Universidad Nacional - UNAL

Bogotá

Colombia 🇨🇴

100.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
    • 3.7
    • 3.5
    hace 12 dias
    El ambiente es bueno y seguro que encontrarás personas amables dependiendo de la carrera. Personalmente en mecatrónica aún hay competencia y pues segregación por calidad académica. La salud mental se alcanza a mantener debido a que el ritmo es más suave, comparado con universidades como los Andes, pero no es que se haga un esfuerzo para ocuparse de...

    Pros: Flexible con los cursos electivos (usted puede escoger cualquiera, de cualquier nivel, de cualquier carrera. Solo tiene que decir que abran un cupo para usted, que es fácil cuando la materia tiene pocos estudiantes, y que su director curricular se la inscriba)
    Cons: Equipos deficientes, paros, y algunas malas instalaciones. A veces muchos estudiantes en un mismo curso.

    Los estudiantes de esta universidad son: Son conscientes de sus privilegios, pero creen que pasaron un examen que los hace automáticamente inteligentes en vez de verlo como un sistema de segregación y como un método para negar el acceso a la universidad porque no alcanza para todos. Esto hace que automáticamente crean que pasaron por un proceso de selección de talento, pero no es así... el hijo de padrés mecánicos seguro sabe más mecánica que el que ingresó a mecatrónica con puntaje brillante.
    Campus (2.7/5): El campus es grande, pero no me dejo engañar con los salones que estan que se caen y son feos y mal equipados, claro son algunos pero hay que hacerlo saber.
    Tips: Aprovechen las electivas, y traten de usarlas para especializarse.
    Por: Estudiante anónimo. Graduación: 2017
    • 5
    • 5
    hace 12 dias
    Una buena universidad hasta que ocurran los problemas con el Esmad, los profesores en su mayoría (del departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica) exigen para que los estudiantes sean autodidactas y críticos de la información que se da. Si bien muchos profesores son buenos o excelentes educadores, algunos otros pareciera que no quieren enseña...

    Pros: Buenos profesores. Correo organizado. Ofrecen varias ayudas a estudiantes. Es económico el semestre. Bonita comunidad estudiantil.
    Cons: Paros casi cada semestre. El SIA mantiene caído :( Los semestres se alargan casi siempre.

    Los estudiantes de esta universidad son: De todo un poquito
    Tips: Unirse a jóvenes en acción (si se requieren recursos extra), llevar su propio almuerzo siempre que sea posible, no vaya a la U sin plata, lleve paraguas así el día parezca soleado.
    Por: Estudiante anónimo. Graduación: 2022
    • 3
    • 4.2
    hace 6 dias
    La verdad durante el colegio tenia muchas expectativas, a pesar de lo que se mostraba en TV, estudiar en la Nacional era el objetivo más importante, sobretodo porque durante un tiempo algunos profesores egresados de allí pintaron la universidad como un gran espacio de diversidad, debate y opiniones. Sin embargo, al llegar a la universidad me encont...

    Pros: Profesores preparados en sus áreas Conocer personas de diferentes lugares Buenas ayudas, aunque no suficientes Tiene buenas opciones de intercambios internacionales
    Cons: Mala infraestructura Faltas administrativas Falta de pedagogía

    Los estudiantes de esta universidad son: Egoístas, Esfuerzo
    Por: Estudiante anónimo. Graduación: 2021
    • 4
    • 3.5
    hace 7 dias
    La universidad es excelente en muchos frentes. Por ello siempre se indica que es una de las mejores universidades del país. En mi opinión, la experiencia en términos culturales es muy positiva. Conoces gente de muchas partes de Colombia, pensamientos, ideas y demás. Realmente, hay un gran espacio para compartir obviamente, debatir ideas si esa es ...

    Pros: -Nivel de aprendizaje -Variedad de culturas -Campus -Gran cantidad de electivas -Es muy barato todo lo que hay alrededor - Hay ayudas económicas para los estudiantes. - El examen medio-garantiza que entran los mejores del país.
    Cons: - MUCHÍSIMA gente prepotente. - Sobrevaloran que todo sea con pocos recursos. -Almuerzos dentro del campus muy regulares - Hay profesores con mala pedagogía y hay corrupción dentro.

    Los estudiantes de esta universidad son: Prepotentes, Diversos.
    Tips: Recomiendo que, si tienen oportunidad, almuercen en Galerías. La calidad de los almuerzos es mayor. O en otro modo, el restaurante Kin Man es excelente (restaurante chino en la 45 con 30, aproximadamente). Intentar obtener un muy alto promedio en 1er semestre, porque esto definirá cómo les irá en el resto de la carrera. Disfrute todos los espacios que existe, si tiene oportunidad, existen muchos grupos y cosas que se pueden hacer. Sobre todo, esté preparado para aprender también de manera autodidacta.
    Por: Estudiante anónimo. Graduación: 2019
    • 5
    • 5
    hace 12 dias
    Pero miren lo que le hicieron a mi muchacho... Se tiraron la página para poner universidades gomelas de mieRRda? Que asco...La página era de profesores unal y ustedes la cagaron.
    Por: Estudiante anónimo. Graduación: 2020
Universidades en
Bogotá
Programas en la nacho (97)