Este programa posiblemente cuenta con uno de los pensums más amplios en comparación con otras universidades. Los profesores son expertos destacados en sus respectivas ramas de la psicología. Aunque la inserción laboral puede ser desafiante para muchos, afortunadamente, mi elección en Psicometría ha resultado ser una opción con una alta demanda.
Pros: Tienes la oportunidad de sumergirte en diversas corrientes de la Psicología y obtener una comprensión integral de la disciplina. Incluso se abordan corrientes psicológicas que son exclusivas de este programa y que difícilmente encontrarás en otras universidades.
Cons: Sólo alcanzas a profundizar en la línea de tu interés hasta que llegas a práctica profesional.
La perspectiva desde la cual se aborda algún proceso psicológico (asignatura) está determinada por el enfoque del profesor (cognitivo, conductual, etc.).
Los estudiantes que estudian este programa son: Pueden resultar dos tipos de profesionales: 1) *hombres* pseudointelectuales que en el fondo son mediocres y pondrían tu bienestar mental en peligro; 2) profesionales competentes que destacan en su línea de trabajo.