Ingeniería Civil - Pregrado

Ingeniería Civil y Agrícola

UNAL

Bogotá - Colombia 🇨🇴

100.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de esta carrera?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 536 egresados
    • 4.6
    hace 4 meses
    Pros: Gran aprendizaje, clases chéveres, te motivas por las cosas vistas en cada semestre, te dan herramientas que te servirán en el mundo laboral
    • 5
    hace 1 mes
    El Programa es uno, sino el mejor programa de Ingeniería Civil que hay en el país actualmente. El contenido del programa une los aspectos técnicos y gerenciales de manera detallada. Una gran parte de los mejores ingenieros e investigadores del país son actualmente docentes en el departamento, y en la mayoría de los casos dictan las materias con muc...

    Pros: 1) Buenos profesores 2) Buenas instalaciones 3) Buen Bienestar 4) Mucha reputación en el campo laboral 5) Es una carrera muy accesible economicamente
    Cons: 1) La Linea de aguas puede atrasarlo mucho 2) Suelen haber embotellamientos en las materias mas complicadas

    Los estudiantes que estudian este programa son: Cooperativos, Curiosos
    Que tan expertos son los profesores de este programa (5/5): De las mejores plantas profesorales que tiene cualquier programa de ingeniería civil en el país.
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (5/5): Muy buenos, existen pocos que no tienen pedagogía, pero en general han sido muy buenos y buenos seres humanos en general.
    Panorama laboral (5/5): Los ingenieros civiles de la Universidad Nacional son extremadamente apetecidos y son muy reconocidos a nivel laboral por su disciplina y talento para la resolución de problemas. En muchas empresas y entidades prestigiosas siempre habrá un ingeniero de la UN dando lo mejor.
    Exigencia (5/5): La exigencia es muy alta si se sigue el pensum como esta planteado, la carga es muy poco realizable a tiempo y muchas materias tienen un % de perdida bastante alto. La linea de aguas tiene mucha reputación de tener que repetirse varias veces, pero si uno es organizado y disciplinado no hay mucho problema.
    Actualizado (5/5): Muy actualizado, y con la nueva malla que se plantea poner, el programa quedaría muy bien actualizado al mundo real.
    • 4.8
    hace 1 mes
    El pregrado es uno de los mejores del país y de américa latina según el ranking QS.

    Pros: Todas las líneas son muy completas
    Cons: El pensum es bastante largo respecto a otras universidades, aunque saldrán mas preparados Ojo con la línea de hidraulica

    Que tan expertos son los profesores de este programa (5/5): Muchos de los mejores ingenieros civiles del país son profesores de la facultad.
    Panorama laboral (4/5): La carrera tiene una particularidad en los salarios y va a depender mucho del tamaño de la empresa en la que se trabaje, la experiencia, el crecimiento de la economía y el gasto público. En empresas grandes (Estado colombiano, Constructora Bolivar, Amarilo, Prodesa, Capital, Conconcreto etc.) Consultoras grandes (Integral. Ingetec, WSP etc) pueden darle un sueldo junior de 2.5 a 3 M , sueldos senior de 5 o 6 M y gerenciales >10M Ahora viene el problema, la mayoría de empresas de Ingeniería Civil tanto de construcción como de consultoría en Colombia son pymes y pequeñas empresas, eso se ve reflejado en que los salarios son bajos y algunas veces sin prestaciones sociales. (Tal cual es la realidad de otros trabajos en empresas del mismo tamaño!) Mi percepción en cuanto a especialidades: Hidraúlica: Pueden trabajar como diseñadores de redes hidráulicas y sanitarias de edificos, en modelación hidráulica para presas y puentes y consultoría en general. Sueldos buenos en corporaciones ambientales y grandes consultoras. Estructuras: Pueden trabajar diseñando cualquier estructura (Edificación, ambiental, puentes, etc. Se puede trabajar para consultora o como independiente. Transporte: Resolviendo un problema de nunca acabar y es optimizar las redes de transporte. El estado invierte mucho dinero en esto y generalmente hay buen trabajo. Los salarios con el estado son altos, se puede hacer trabajo independiente. Geotecnia: Trabajaran diseñando cimentaciones, pavimentos, taludes y haciendo gestión del riesgo. Construcción: Hay mucho trabajo! La cosntrucción genera 7 de cada 100 empleos en Colombia, por lo que siempre hay una inversión fuerte del estado en infraestructura. Por otro lado, la demanda de vivienda tendrá un buen ritmo en los proximos años. Sin embargo, también hay bastante competencia. Pueden revisar perfiles de linkedin y formarse una opinión propia, repito, la gente va a opinar desde su percepción y experiencia. Hay un número importante de egresados en Europa, Estados Unidos y Canadá, puede ser su destino también. En conclusión, la realidad laboral va a ser un tema de percepciones, y como en todas las carreras, al final van a pesar más sus contactos y experiencia a la hora de conseguir buenas oportunidades. Como en todas las carreras le diran que hay "muchos" y esta "saturado", lo que es muy relativo, pero si es bueno, seguramente tendrá buen trabajo!
    Exigencia (4.2/5): Si bien es exigente, es menos exigente que otras ingenierias de la U (En particular mecánica es mucho más exigente). Las línea dura suele ser hidráulica.
Programas en la nacho (283)
Profesores de
Selecciona un departamento