Ciencia Política - Pregrado

Ciencia Política

UNAL

Bogotá - Colombia 🇨🇴

50.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de esta carrera?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 151 egresados
    • 4
    hace 2 año
    Para la carrera ninguna materia es prerequisito de otra, asi que hay mucho desorden a la hora de inscribir. El programa no es malo, tal vez demasiado amplio y pocas materias para especializarse. Los profesores son o muy buenos o muy malos, no hay consistencia con respecto a esto, pero en general la pedagogía no es la mejor. Lo fundamental es hacer ...

    Pros: -Gente que sabe mucho -siempre se dan debates y espacios de dialogo -la bibliografia es bastante buena en la mayoría de materias
    Cons: - Hay muchas vacas sagradas - Los procesos son muy tediosos y se demoran - Los profesores no son usualmente muy pedagógicos.

    Los estudiantes que estudian este programa son: complejo de superioridad moral
    • 3
    hace 3 mes
    Si usted espera formarse para entender la organización y flujo de poder en el mundo, y por ende, entender y analizar la realidad global/local, este no es su pregrado, o al menos NO en la Universidad Nacional de Colombia. Este pregrado en la UNAL consiste en una biblioteca de contenidos interesantes débilmente asociados a la Ciencia Política, cont...

    Pros: -Gente, a diferencia que en el resto de programas, la gente en esta facultad es colaborativa y empática, eso va desde el señor celador hasta las/los profesores y compañeros (aunque varía de matrícula a Matrícula) - Realmente es fácil, demasiado. Lo único difícil es inscribir materias. -Barato (a menos que usted tenga alta capacidad adquisitiva, en ese sentido la UNAL le podría cobrar hasta 8 SMLV por la matrícula) - Tiene a Ivan Darío Ávila dictando Teorías del Poder <3 - No tiene prerequisitos, y por lo tanto es un programa muy flexible para doble titulaciones, trabajar y estudiar o ver materias en específico por simple interés.
    Cons: - Precaria formación en Análisis Político - Precaria formación en investigación y software - Poco capital social y político ( a nivel institucional como social) - Espiral de silencio y cultura de la funa que a veces puede impedir debates, opiniones etc. - Demasiada homogeneidad sociocultural (Mucho rolo clase media) que restan posibilidades de encuentro y diálogo - Vacas sagradas son el 60% del programa, y en la mayoría de los casos son los únicos que dictan las materias obligatorias, así que no se puede escoger.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Empáticos rolos clase media tirando a alternativos, aunque en la información oficial de la U salgan que son de estratos sociales más bajo (porque claro, igual buscan quedar con matrículas baratas)
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (4.5/5): Pese a que está lleno de vacas sagradas, la pedagogía en la facu no es nefasta, es por el contrario bastante aceptable.
    Panorama laboral (2/5): He conocido gente que optó por estudiar otro pregrado en privadas después de llevar 2 años sin lograr conseguir empleo, pero también he conocido gente que le va relativamente bien, todo depende del capital social individual del egresado y su capacidad para explotarse por salarios inhumanos mientras agarra los 2-3 años de experiencia con los cuales se despega.
    Exigencia (3/5): Fácil para el nivel de la UNAL, pero no regalado como en una privada. El método de aprendizaje y calificación es la lecto escritura, así que si usted tiene problemas con la lectura y la escritua, va a sufrir muchísimo, el volumen de lectura por semana (según datos oficiales del departamento) varía en unos 10 a 22 capítulos de libro por semana ( 300- 660 hojas por semana)
Programas en la nacho (283)
Profesores de
Selecciona un departamento