Derecho - Pregrado

Derecho

Universidad de los Andes

Bogotá - Colombia 🇨🇴

100.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de esta carrera?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 460 egresados
    • 4
    hace 5 meses
    El programa es tan bueno depende del turno y de los profesores que uno elija. Algunas personas dirán que es muy fácil y tienen el promedio en 5 que sí se puede dejar alto siempre y cuando no quiera aprender nada o no quiera "ejercer como abogado" y hacer otras cosas como trabajar en ONG´s y eso. Para el que realmente quiera ser abogado realmente lo...

    Pros: Metodología de PBLs Es muy práctica la metodología se aplica para casos reales y no se enfoca tanto en la teoría.
    Cons: TODO es en grupo

    Los estudiantes que estudian este programa son: Pedantes , egocéntricos , competitivos, comprometidos, inteligentes, dedicados
    Que tan expertos son los profesores de este programa (4.3/5): Realmente casi todos tienen una hoja de vida impecable en donde de acuerdo con los estudios son los mejores en su área. PERO OJO eso no significa que sean los mejores profesores. Para eso le recomiendo que le pregunte a gente que ya haya visto con ellos. Algunos profesores que son exclusivamente académicos no son muy buenos en cuanto a la enseñanza pero eso DEPENDE del área del derecho. Usualmente las calificaciones de los estudiantes y del grupo de fb son muy acertadas revíselas.
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (4/5): Usualmente los que trabajan y enseñan son los mejores profesores pero todo depende. Hay excepciones como en contratos en donde tanto Durán y Carlos Julio a pesar de ser exclusivamente académicos son muy buenos profesores. No obstante revise si le interesa mucho un área del derecho los que trabajan en ese campo y paralelamente enseñan son los mejores y puede aprender mucho de ellos. También pregunte por la metodología que le interesa ya que eso varía en el interés de su profesor. y siempre revise el grupo de fb y los estudiantes.
    Panorama laboral (4.5/5): Es muy bueno. Las firmas prefieren a los de los andes por la metodología crítica que tienen. Usualmente en PPU o en Brigard buscan a gente de los andes por como salen preparados. Tal vez no son los que más saben pero en la facultad se educa para resolver casos así uno sepa o no sepa del tema y esa es una habilidad muy útil. Sin embargo, también depende el desempeño personal y esas vainas.
    Exigencia (4.1/5): Si quiere pasar relajado se puede como hasta quinto semestre y después ya es más exigente pero no lo recomiendo porque realmente no aprendería nada. Como buena facultad de derecho la lectura es demasiada y es ardua. Cada vez se vuelve más pesada pero uno le va cogiendo el tiro y sabe cuál es la información importante y cuál no. importante que en varias clases es importante tener un buen grupo ya que casi todos los trabajos son en grupo. Es muy importante leer ya que la metodología es medio autónoma y para los PBLs va a tener que aprender solo. Al principio parece no entender nada pero relájese después todo va a tener sentido y va a comenzar a leer más rápido y entender lo importante de las sentencias, las reglas jurídicas , las consideraciones de la Corte y a primar la información importante. si hace esto la carga será alta pero será satisfactorio y aprenderá y se motivará un montón.
    Actualizado (5/5): Es muy actualizado e cuánto a su metodología. Hay algunos profesores que están atrasados es jurisprudencia pero en realidad es muy bueno. Algo que debe resaltarse es que siempre tratan de actualizarse en sentencias y autos y no se quedan exclusivamente en lo que dice la norma. Usualmente hay mucho énfasis en lo reciente de la jurisprudencia.
    • 5
    hace 5 meses
    En resumen, no es una forma muy común de aprender derecho, pero la mejor sí. Participación del estudiante, cátedra activa, tribunales simulados y lo más importante, aprendizaje basado en problemas. Sus profesores son excelentes y el pensum está perfectamente diseñado.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Competitivos
    • 5
    hace 1 mes
    Derecho de la Universidad de los Andes es la mejor facultad de derecho en todo el país. Tiene un enfoque que se aleja de la ambigüedad y del aprendizaje anticuado (aprenderse todo un código de memoria). En vez de optar por memorizar, los Andes adopta un modelo crítico donde el estudiante aprende a cómo resolver casos de la vida real y son conscient...

    Los estudiantes que estudian este programa son: Competitivos
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (4.9/5): La mayoría de profesores son EXCELENTES, porque no se busca que sea el mejor abogado de Colombia de 80 años que no sabe enseñar sino solo litigar, sino son personas que académicas, que saben demasiado y enseñan precisamente lo que hace un excelente abogado. Eso es lo interesante de los Andes, a un estudiante no le sirve pararse en frente del mejor abogado si este no sabe enseñar ni transmitir sus conocimientos. Lo que busca los antes son excelentes pedagogos y académicos que sepan transmitir los conocimientos de esos abogados excelentes.
    Panorama laboral (5/5): todas las firmas suelen escoger a los abogados de los Andes por su análisis crítico y su resolución de problemas
    Exigencia (4.8/5): El programa de la facultad es un programa propio, uno puede hacer lo que quiera con las clases. Se puede ver una clase de 8 semestre en primer semestre si se quiere, porque de eso se trata la vida, de que las personas puedan escoger como formar su educación y no que se lo impongan y se vean limitados a no ver otras materias por haber perdido alguna. Sin embargo, si recomiendo seguir el programa que sugiere la Facultad porque es perfecto. El programa es MUY exigente, pero eso no significa que no se saquen 5. Los profesores de los Andes no son como los de las otras universidad que se creen superiores y por eso no ponen buenas notas. Todos los profesores de derecho de los Andes dan un 5 si creen que el estudiante se lo merece, incluso el profesor más cuchilla de todos. La carga es pesada en lecturas y trabajos especialmente, pero la mayoría de cosas son en grupos.

¿Cuánto cuesta esta carrera?

  • Precio: $18,476,000 (por semestre)
  • Número de periodos: 10 semestres

Programas en uniandes (181)
Profesores de
Selecciona un departamento