Arte - Pregrado

Arte

Universidad de los Andes

Bogotá - Colombia 🇨🇴

50.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de esta carrera?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 146 egresados
    • 3
    hace 1 año
    En la carrera hay tres énfasis: Artes Plásticas, Medios Electrónicos de Arte y del Tiempo y Proyectos Culturales. Cada estudiante a partir de tercer semestre ya debe tener un énfasis definido en el cuál se va a especializar (a medida que se toman los cursos se puede cambiar, pero si no quiere perder ni tiempo, ni dinero, desde tercer semestre ya de...

    Pros: Las instalaciones, los talleres, aulas y demás áreas especializadas en el departamento de la Universidad de los Andes, son inigualables a la de cualquier Universidad. Tienen los mejores equipos y disponen de los mejores salones especializados para que uno tenga un buen rendimiento en las clases.
    Cons: Desde proyectos puedo decir que perdí mi plata en esas clases. Super malas que no contribuyen a mi aprendizaje ni a mi desarrollo académico. No falta mencionar, que para el campo laboral mucho menos.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Egocéntricos, Talentosos
    Que tan expertos son los profesores de este programa (3/5): Pongo de calificación 3 porque conocí muy malos profesores que tienen el ego hasta las nubes por sus obras mediocres que exponen en espacios como Espacio Odeon o NC-arte. Pero hay otros que me enseñaron que no hay que exponer en galerías o museos, para saber y conocer sobre el arte.
    Panorama laboral (2.5/5): No puse la menor calificación, porque a pesar de todo la Universidad ofrece de las mejores prácticas que puede haber en este campo y son muy buenas como experiencia laboral, ya que le exigen a todos los estudiantes de Arte, enfrentarse al mundo real. No obstante y no es necesario decir, que el panorama laboral en las artes es MUY malo y escaso, sobre todo en un país en el que no es bien apoyado. Si estudias algo más, puedes tener un mejor panorama y puede que la carrera lo ayude a uno con un título universitario adicional.
    Exigencia (1.5/5): Fácil, cero exigente, cualquiera se puede graduar.
    Actualizado (3.5/5): Al pensum le falta, y seguro con la reforma mejora, pero no le llega ni a los tobillos a universidades internacionales especializadas en arte.
    • 4
    hace 4 meses
    Arte es un programa muy bonito, realmente fascinante, libre y muy creativo. Estudiar Arte en los Andes tiene algo que las demás universidades no tienen y es la capacidad de que el estudiante se pueda envolver en varias áreas y pueda conocer cada una de ellas. Además de eso se ofrece un pensum en donde tu escoges que es lo que quieres ver y puedes h...

    Pros: -Cuentan con talleres y laboratorios necesarios para la creación de proyectos. -Hay profesores que son artistas activos, los cuales tienen una mejor idea de lo que es ser artista en Colombia. -El pensum es bastante flexible y libre, cada estudiante puede hacer su horario a su gusto. -Los talleristas y técnicos SON UN AMOR DE PERSONA, cada uno de ellos siempre va a estar para ayudar en cualquier proyecto. -En muchos casos (como cerámica y gráfica) te dan algunos materiales. -Los profesores son muy buenos y se llegan a convertir en grandes amigos. -Hay MUCHA exploración en cuanto a todo -Hay ventajas porque la universidad tiene muchos contactos.
    Cons: -A veces no hay tiempo suficiente para desarrollar grandes actividades -Hay profesores que de verdad podrías odiar porque no se toman enserio las cosas (son unos pocos) -Algunos compañeros pueden ser algo egocéntricos (eso no debe afectarte pero es más como una advertencia)

    Los estudiantes que estudian este programa son: Creativos libertarios y un poco egocéntricos (no todos)
    Que tan expertos son los profesores de este programa (4/5): Los profesores en su gran mayoría son muy buenos, logran transmitir todos sus conocimientos y son un amor de persona. Recalco a buenos profesores como Iván Rickenmann, Carmen Rodríguez, Juan Fernando Mejía, Adalberto Camperos, Catalina Mejía, Olga García, Carolina Franco y Fernando Uhía. Simplemente son buenos profesores y de verdad te animan a continuar en el arte. Hay otros profesores (que afortunadamente algunos ya no están dictando clases) que me parecen inmaduros y ridículos.
    Panorama laboral (4/5): Como en todas las carreras, va a ser difícil encontrar trabajo siendo recién egresado y Arte tiene la desventaja que no se ve un panorama laboral muy amplio, sin embargo no conozco a la primera persona egresada de Arte que esté aguantando hambre. "Hay de todo en la viña del señor".
    Exigencia (4.5/5): ES EXIGENTE SIEMPRE Y CUANDO USTED ESTÉ INTERESADO EN LA CARRERA, DE LO CONTRARIO LOS PROFESORES NO LE VAN A EXIGIR Y MUCHO MENOS VAN A ESTAR PENDIENTES DE SU PROCESO. Me enoja muchísimo que dicen que cualquiera se puede graduar de Arte y esto no es cierto. Cualquiera te puede presentar "una obra de arte" pero no cualquiera se puede hacer llamar ARTISTA. Si usted no le interesa lo que hace, presenta las cosas por presentar y sigue derecho sin que le importen las cosas, usted se va a convertir en un egresado más que nadie va a recordar y a nadie le va a interesar lo que haga después de graduarse. El programa es bueno, solo que hay estudiantes que por su propio egocentrismo y narcisismo no saben valorarlo.
    Actualizado (4/5): El programa está acorde a las tendencias tradicionales, contemporáneas y modernas.

¿Cuánto cuesta esta carrera?

  • Precio: $18,476,000 (por semestre)
  • Número de periodos: 8 semestres

Programas en uniandes (181)
Profesores de
Selecciona un departamento