Psicología - Pregrado

Psicología

Universidad de los Andes

Bogotá - Colombia 🇨🇴

100.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
    • 2.3
    hace 11 dias
    EL programa de psicología en los Andes parece estar muy completo pero le falta mucha profundidad y enfoque en la práctica. Es una carrera que uno disfruta pues las clases no son pesadas académicamente, no son difíciles y uno aprende un montón de datos. En muchas clases uno aprende solo, porque a pesar de tener profesores con un historial académico ...

    Pros: En Uniandes uno puede ver y explorar muchas ramas de la psicología, no se enfocan en solo una. Es un proceso con mucha investigación en diferentes áreas de conocimiento, uno puede luirse por el camino que más le guste. Recomendaría estudiar esta carrera si verdaderamente les apasiona el tema, y recomendaría tener otra carrera en apoyo (casi indispensable). Lastimosamente uno no sale preparado como un profesional sino mas como un estudiante que tiene muchos datos curiosos sobre la psicología. Uno disfruta la carrera hasta los últimos semestres, cuando uno se da cuenta que en verdad ya acabo su carrera profesional y no sabe dónde está parado.
    Cons: A pesar de que el espectro de áreas de psicología es grande, cada rama se queda corta. Uno termina la carrera sin saber muy bien a qué área de psicología quiere dedicarse ( amenos que uno solo tome un tipo de clases especificas). E sun proceso muy autónomo y la verdad la profundidad es escasa. La mayoría de las clases son teóricas y prácticamente sacadas de los libros, pero a la hora de la práctica la carrera es nefasta. Uno sale a las practicas profesionales sin saber qué hacer en el ámbito profesional, uno se siente desubicado y en verdad no sabe cómo actuar (especialmente en las prácticas clínicas). Uno aprende más teoría y datos que en verdad aportan pero no permiten que uno ejerza lo aprendido en espacios profesionales. El departamento es lo peor que tiene esta carrera. Es un departamento extremadamente desordenado, uno nunca consigue las ayudas que necesita, y en dado caso de recibirlas, ya es demasiado tarde. P.e: uno la escribe un correo a la coordinadora académica del departamento y al mes se lo está contestando. Uno no sabe bien cuales son las opciones de cursos que uno puede tomar sino hasta un día antes de meter horario. La consejería para poder saber en qué rama de la psicología es deplorable, los consejeros son los mismos profesores y a veces no conocen los procedimientos para graduarse. EL proceso de prácticas es fácilmente lo peor de este departamento, es desordenado y las reglas parecen cambiar al gusto de los coordinadores y jefes según el momento y su disponibilidad. Promueven las practicas como el momento donde uno escoge lo que quiere y mas del 50% de los estudiantes terminan en una práctica que no les interesa. Uno sale de la carrera con mucho conocimiento pero no sabe aplicarlo. Es una carrera que lamentablemente parece mas un proceso de aprender datos curiosos.

    Los estudiantes que estudian este programa son: vagos
    Que tan expertos son los profesores de este programa (2.4/5): Hay bastantes profesores con un historial académico imresionante, pero la mayoría son malos a la hora de enseñar. Puede que sean expertos en su practica profesional pero como docentes la mayoría son malos y no transmiten la información (el aprendizaje se hace más por lectura que por lo que pueda decir el profesor).
    Panorama laboral (2.4/5): La verdad la psicología tiene muchas áreas para desarrollar un proceso profesional, pero como he explicado el programa no se dedica a profundizar ni en la práctica de los conocimientos ni en las ramas de la psicología.
    Exigencia (1.5/5): Nada. Las clases son fáciles y la mayoría son entretenidas. Las únicas "difíciles" son los cursos de neurología y de pronto los de diseño pero igual son muy pasables y tranquilos. Uno pasa esta carrera haciendo lo más mínimo y se van a dar cuenta, pues los estudiantes no son los más brillantes. Si usted es una persona trabajadora, prepárese para hacerle el trabajo a muchas personas.
    Actualizado (2.5/5): Le falta meter más clases donde uno aprenda a ejercer lo que se aprendió.
Un espacio solo para esta carrera!
(solo para cuentas registradas con correo @uniandes.edu.co)
Registrate aquí y tendrás acceso 🚀
Programas en uniandes (99)