Ingeniería Mecánica - Pregrado

Ingeniería Mecánica

Universidad de los Andes

Bogotá - Colombia 🇨🇴

66.67% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de esta carrera?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 345 egresados
    • 3
    hace 5 meses
    Los estudiantes suelen ser muy competentes con respecto a otras universidades, existe mayor oportunidad de tener una salida laboral. Sin embargo, el aprendizaje está muy apartado de la realidad del país, la mayoría de conceptos no se aplican, y otros muchos que son necesarios para trabajar en Colombia ni siquiera se mencionan. Si usted quiere ejerc...

    Pros: Se aprende mucho, es interesante y muy completa, puede ejercer en varias ramas de la ingeniería.
    Cons: El enfoque del programa está muy apartado de la realidad colombiana, es complejo encontrar trabajo y la mayoría de los conceptos no se aplican en las áreas laborales ofrecidas en el país. Los empleos suelen ser mal remunerados y exigen un tiempo de experiencia considerable. La mayoría de vacantes requieren personal masculino, por lo que la oferta laboral para mujeres es reducida. En el caso de que quiera vivir de un empleo, no lo recomiendo, a menos de que su estabilidad económica esté asegurada desde antes de ingresar al programa o piensa irse del país.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Competitivos, se da mejor el trabajo de forma individual.
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (2/5): Algunos profesores suelen ser bastante irrespetuosos con los estudiantes.
    Panorama laboral (1.5/5): No solo en esta universidad, la carrera tiene muy poca salida laboral en el país.
    • 4
    hace 5 meses
    Es muy buena ingeniería porque al ser tan trasversal nos facilita aprender cosas nuevas de cualquier campo fácilmente y en esta universidad la enseñan bastante bien, en especial para hacer diseños. Falta que enseñen más de mantenimiento, ingeniería de proyectos, producción y automatización, que son fuentes de trabajo interesantes para nosotros.

    Pros: - Algunas electivas son muy útiles - Es fácil aprender cosas nuevas después de estudiar esto. - Certificación ABET - El personal de los laboratorios - Los laboratorios - Talleres de formación técnica complementaria
    Cons: - Alguna electivas son muy inútiles (demasiado avanzadas y poco aplicables) - Costosa, no solo por la matricula que ya es muy cara sino porque para muchas materias toca sacar platica del bolsillo para los proyectos.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Competitivos, buenos trabajando en equipo (en todas las materias hay que hacerlo)
    Que tan expertos son los profesores de este programa (4/5): Todos son bastante sabios eso sí no se puede negar
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (3.5/5): Enseñan bastante decente pero les gusta rajarnos
    Panorama laboral (3.5/5): Se puede trabajar en mantenimiento y producción principalmente. Como ingenieros de diseño y de proyectos también pero no hay muchas vacantes por acá en el país de eso.
    Actualizado (3.5/5): Falta meterle a programar
    • 3
    hace 5 meses
    El pregrado como tal en la universidad está bien, somos lo suficientemente capacitados para ejercer casi cualquier cargo, recursivos y muy competitivos. El problema es que el enfoque está muy apartado de la realidad colombiana que prácticamente se especializa más en el mantenimiento y las ventas, mientras que el pregrado no contiene conceptos para aplicar a este campo.

    Pros: Es una carrera muy interesante, temas difíciles, pero que apasionan. Existe un acompañamiento íntegro por parte del área administrativa.
    Cons: Muy poca salida profesional, básicamente solo se encuentra trabajo en áreas de mantenimiento y ventas. Hay profesores que parecieran disfrutaran del sufrimiento de sus estudiantes por lo que muchas veces prefieren es dañar psicológicamente que realmente enseñarles algo.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Parchados y competitivos
    Panorama laboral (1.5/5): Horrible, un montón de conceptos aprendidos que al final en su mayoría son totalmente desperdiciados en el campo laboral. La mayoría de mis compañeros no consiguieron trabajo hasta después de un año de haberse graduado y aun así son muy mal pagos.

¿Cuánto cuesta esta carrera?

  • Precio: $18,476,000 (por semestre)
  • Número de periodos: 8 semestres

Programas en uniandes (181)
Profesores de
Selecciona un departamento