Si no te apasiona, ni pienses pisar esta carrera y menos en esta universidad. Como una vez dijo uno de los doctores que nos enseña, hace falta ser masoquista para ser médico.
Pros: -Enfoque en investigación muy alto.
- Profesores con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
- Es los Andes, de aquí sales con trabajo fijo. Además sales con un bonito diploma que trae prestigio.
- La educación es completa y en parte teórica es excelente, y bastante actualizada. En el pregrado sales con conocimientos que son casi de dominio en maestrías.
Cons: - La carga académica es INSOPORTABLE. Súmale a tus muchas materias por semestre, que además de clases teóricas tienes prácticas en diferentes hospitales, turnos, tareas, talleres, trabajos para el siguiente día, etc, súmale a eso los CBUS y CLEs y demás mamadas que tienes que cumplir por requisito de la universidad.
- Salud mental deplorable.
- Profesores con doctorado pero sin idea de enseñanza.
- Doctores que son vacas sagradas y que serán injustos contigo, te quejes, llores, patalees o hagas lo que hagas.
- MUCHA COPIA. Es una facultad muy tramposa.
Los estudiantes que estudian este programa son: Dedicados y competitivos, sobretodo lo último.
Exigencia (5/5): Demasiado, la universidad guarda esa creencia de que más carga es igual a más aprendizaje, un método que ya está mandado a recoger. He tenido que pasar días enteros sin dormir para poder cumplir, he sacrificado almuerzos, desayunos incontables, horas de sueño y tiempo de calidad con mis amigos y familia sólo para poder cumplir con la carga. Es una carga demasiado elevada, y todo justificado en que deben hacerlo así para justificar el precio tan absurdamente elevado que le sacan a sus estudiantes.