Medicina - Pregrado

Medicina

Universidad de los Andes

Bogotá - Colombia 🇨🇴

50.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de esta carrera?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 189 egresados
    • 5
    hace 1 año
    Si no te apasiona, ni pienses pisar esta carrera y menos en esta universidad. Como una vez dijo uno de los doctores que nos enseña, hace falta ser masoquista para ser médico.

    Pros: -Enfoque en investigación muy alto. - Profesores con reconocimiento a nivel nacional e internacional. - Es los Andes, de aquí sales con trabajo fijo. Además sales con un bonito diploma que trae prestigio. - La educación es completa y en parte teórica es excelente, y bastante actualizada. En el pregrado sales con conocimientos que son casi de dominio en maestrías.
    Cons: - La carga académica es INSOPORTABLE. Súmale a tus muchas materias por semestre, que además de clases teóricas tienes prácticas en diferentes hospitales, turnos, tareas, talleres, trabajos para el siguiente día, etc, súmale a eso los CBUS y CLEs y demás mamadas que tienes que cumplir por requisito de la universidad. - Salud mental deplorable. - Profesores con doctorado pero sin idea de enseñanza. - Doctores que son vacas sagradas y que serán injustos contigo, te quejes, llores, patalees o hagas lo que hagas. - MUCHA COPIA. Es una facultad muy tramposa.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Dedicados y competitivos, sobretodo lo último.
    Exigencia (5/5): Demasiado, la universidad guarda esa creencia de que más carga es igual a más aprendizaje, un método que ya está mandado a recoger. He tenido que pasar días enteros sin dormir para poder cumplir, he sacrificado almuerzos, desayunos incontables, horas de sueño y tiempo de calidad con mis amigos y familia sólo para poder cumplir con la carga. Es una carga demasiado elevada, y todo justificado en que deben hacerlo así para justificar el precio tan absurdamente elevado que le sacan a sus estudiantes.
    • 1.6
    hace 5 meses
    Una facultad que trata de tapar su incapacidad de ofrecer una educación clínica con el cuento de que su enfoque es en investigación. El primer año es un verdadero infierno en donde te ponen a estudiar cálculo, y una cantidad excesiva de física y química en muy corto tiempo. Después, en tercero te van a empujar a la fuerza todos los contenidos que t...

    Pros: Lo bueno que tiene es gracias al esfuerzo sobre humano que hacen los estudiantes.
    Cons: Te quita la pasión por la medicina. Destruye tu salud mental y emocional. Es exageradamente cara.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Sacrificados. Sumisos.
    • 4.5
    hace 1 año
    Demandante, bueno.

    Pros: Hay muy buenos docentes en general, la universidad brinda unos muy buenos espacios y recursos para aprender. Exige y te prepara bien para exámenes internacionales.
    Cons: La carga académica compromete en muchas ocasiones la estabilidad emocional, es un loop que se vive a lo largo de toda la carrera.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Competitivos, destacados, responsables.
    • 4.2
    hace 1 año
    Es una universidad que te exige bastante, así que te enseña sí o sí a ser muy juicioso. En general es un buen programa y de alta calidad, sin embargo *algunas* clases/modulos los dan doctores que tiene muchos títulos pero no son los más aptos en la parte pedagógica o los profesores te explotan mucho y terminas aprendiendo menos de lo que habrías aprendido si hubieras estudiado con más calma.

    Pros: Si eres aplicado o te gusta sufrir es una universidad a la que le puedes sacar mucho jugo
    Cons: Algunas veces es tan explotadora que no tienes tiempo de estudiar y por ende de aprender ._. Es decir: a veces predomina la parte de enseñarte a ser responsable que de hecho adquirir conocimiento.

¿Cuánto cuesta esta carrera?

  • Precio: $26,290,000 (por semestre)
  • Número de periodos: 12 semestres

Programas en uniandes (181)
Profesores de
Selecciona un departamento