Maestría en Planificación Urbana y Regional - Maestria

Cider

Universidad de los Andes

Bogotá - Colombia 🇨🇴

100.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de este programa?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 1 egresados
    • 5
    hace 3 meses
    Es un programa relativamente joven que permite adentrarse en la complejidad de los procesos urbanos desde múltiples disciplinas. De hecho ahí es donde reside su fortaleza: en la interdisciplinariedad. Desde aquí es posible evidenciar que la planeación urbana no es un área del ámbito de la arquitectura o la ingeniería, sino que se encuentra abierta ...

    Pros: Como el programa es joven, los profesores cuentan con gran entusiasmo por lo que hacen y están dispuestos a prestar la mayor atención a los estudiantes. Además, el proceso de realización de trabajo de grado para obtener el título es totalmente escalonado. Desde el primer semestre se empieza a trabajar en la idea inicial, lo que evita estar corriendo y sufriendo académicamente en la etapa final del programa.
    Cons: Es necesario fortalecer el componente técnico del programa, pues aunque esto se puede saldar cursando asignaturas en arquitectura, geografía o ingenierías, no está demás fortalecer desde adentro elementos como el manejo de SIG, modelado espacial o gestión de proyectos, que son fundamentales para cualquier profesional que se desempeñe en el área. En resumen, fortalecer las herramientas para la vida laboral.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Interdisciplinares, llenos de inquietudes
    Panorama laboral (4/5): En general quienes estudian la maestría se encuentran en una posición laboral privilegiada, pero es importante tener en cuenta que por eso llegan al programa y no al contrario.

¿Cuánto cuesta este programa?

  • Precio: $16,776,144 (por semestre)
  • Número de periodos: 4 semestres

Programas en uniandes (181)
Profesores de
Selecciona un departamento