Ciencia Política - Pregrado

Ciencia Política

Universidad de los Andes

Bogotá - Colombia 🇨🇴

75.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de esta carrera?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 208 egresados
    • 3
    hace 5 meses
    El programa me pareció interesante pero muy general y hablo desde mi experiencia con el viejo pensum. En primer lugar, es importante mencionar que como buena ciencia social es una carrera muy teórica en la cual lo fundamental es leer mucho, bastante y bien o a fondo, no hay más competencias tan fundamentales como esa. Leer es delicioso, pero alguna...

    Pros: Da una buena cultura general Es chévere Es un doble fácil Es muy interesante
    Cons: Es muy costosa para la retribución que puede tener la carrera en el mercado laboral Ni a bate vale 18 millones

    Los estudiantes que estudian este programa son: Liberales y algunos mediocres
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (3/5): Los profesores son muy buenos en sus temas, pero como pasa en general en las carreras de los Andes hay una grave carencia en pedagogía, pues es evidente que el fuerte y el interés de la mayoría de profesores es investigar y publicar en revistas indexadas, no tanto enseñar. Les gusta más publicar papers, pues es lo que la universidad más les exige (entiendo que hay una dinámica compleja y política ahí, por lo que no es del todo culpa de los profes, pero así es). En general son amables, pero algunos no le echan ganas a las clases y califican muy suave. El mejor en mi opinión es Juan Carlos Rodríguez Raga, es un tipo excelente y sus clases son robustas. Angelika es muy buena y divertida. Carlo Nasi es aburridor y muy poco pedagógico, aunque la selección de lecturas de sus clases es muy buena. Laura Wills también hace buenos programas, si uno lee todo aprende, pero la cátedra que propone no es muy interesante. Luis Javier Orjuela era una maravilla, gran intelectual, pero ya se retiró.
    Panorama laboral (2/5): La Ciencia Política, como las ciencias sociales en general, tiene una contratación difícil. Todo el mundo lo sabe. No es la mejor carrera para hacer plata. En todo caso, por ser uniandinos nos prefieren, pero en general el mercado laboral es muy competitivo y los economistas son los profesionales más atractivos.
    Exigencia (2/5): Creo que el programa puede ser más exigente, por ejemplo con exámenes anuales o de cierre de área que garanticen competencias mínimas antes de la graduación. Algunos egresados dejan mucho que desear. También creo que a los abordajes de los temas les falta profundidad, a veces uno queda simplemente experto en generalidades. Me hubiera gustado aprender más en oralidad y expresión verbal, pues se privilegian más las capacidades de lectura y escritura.
    • 4.3
    hace 24 dias
    La carrera me encantó, sin duda volvería a estudiarla en los Andes. Los cursos que más me gustaron fueron las electivas de CPOL, casi todos los semestres la oferta es muy variada e interesante. Hablo desde el pénsum viejo. Creo que la parte de metodología es un poco floja, creo que lo solucionaron con éste nuevo pénsum. Aunque la carrera es muy bue...

    Los estudiantes que estudian este programa son: Individualistas
    • 3
    hace 5 meses
    En términos generales puedo decir que es una carrera bellísima y lo que se aprende es increíble en términos teóricos. He trabajado en el sector privado y en el DNP y creo que al programa le hace falta una reforma que permita involucrar herramientas practicas que demanda el mercado laboral para cualquier carrera. Si no fuera porque hice doble con Ad...

    Pros: Uno realmente aprende a entender, analizar y enfrentar problemas sociales. Se aprende mucha teoría y una perspectiva critica muy valiosa. La investigación es clave y creo que el programa potencia este aspecto y realmente se aprende de ello. La perspectiva investigativa permite aprender varias habilidades que son muy útiles a la hora de desempeñarse laboralmente. A mi juicio es la mejor alternativa para estudiar Ciencia Política en Colombia.
    Cons: Muy teórica. En general tiene una perspectiva muy académica y científica. Eso hace que a la hora de conseguir trabajo en un mercado laboral tan competitivo y tecnificado sea complejo. Falta de herramientas laborales. Conozco politólogos uniandinos que no saben usar Excel y les toco aprender luego de graduarse. Claramente, el programa está sesgado hacia la investigación y la academia. No se aprende a trabajar en equipo. Eso es un problema muy grande a la hora de trabajar en cualquier lugar. Los estudiantes siempre buscan trabajar con sus amigos. La mayoría de trabajos de los cursos son individuales.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Individualistas, Críticos.
    Exigencia (2.5/5): No es muy exigente. Si usted sabe leer, escribir y privilegia una perspectiva crítica es muy sencillo.
    • 5
    hace 29 dias
    Pros: Está enfocado en formar investigadores. Es el programa más antigua de Ciencia Política en el país. Muy buenos profesores en sus áreas.
    Cons: Poco contenido práctico, exceptuando el área de metodología.

¿Cuánto cuesta esta carrera?

  • Precio: $18,476,000 (por semestre)
  • Número de periodos: 8 semestres

Programas en uniandes (181)
Profesores de
Selecciona un departamento