Economía es una carrera en la que posiblemente (como yo lo viví) le falten 2 semestres o menos y no tenga aún ni idea de qué quiere hacer con su vida.
Puramente de economía, aprenderá a odiar a las personas en twitter y a su incompetencia y falta de educación (hay cosas tan básicas que no se deberían aprender solo en Economía, sino en el colegio)...
Pros: Es de las mejores universidades de América Latina en Economía.
La mentalidad de los estudiantes y profesores lo motivan a realizar proyectos y tener gusto por aprender.
Sale muy bien preparado.
Cons: Predomina STATA en todas las materias del pénsum, muy poca programación en general.
Los estudiantes que estudian este programa son: Individualistas (sobre todo comparado con otras carreras), inteligentes
Que tan expertos son los profesores de este programa (5/5): Posiblemente son las personas más expertas de Colombia, muchos han influido y tienen gran peso en las decisiones del país.
La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (4/5): Como buen economista, depende. Hay profesores muy buenos transmitiendo sus conocimientos y lo retan a uno con sus clases, talleres, exámenes. Nupia y Fergusson –Jose Guerra también fue muy retador con su metodología y parciales, pero no lo incluyo porque aún le falta pedagogía– son un claro ejemplo de esto (no es por dificultad, pero sentí mayor afinidad por sus cuestionamientos, ya que incentivan a "quemar el coco" en parciales y talleres). Otros, por el contrario, no lo incentivan a mejorar el razonamiento. Basta con aprender del libro una noche antes para resolver parciales, pues termina siendo más memoria que análisis.
Exigencia (3.6/5): Nuevamente, depende. Si usted es hábil en matemáticas y no se reta con electivas rigurosas, el programa es relajado. A otros les costará un poco más. Eso sí, muchos de los temas se pueden escalar a un nivel de complejidad muy elevado (Por lo general, nunca se llega más allá de libros de economía intermedia– si no hace coterminal de maestría–).
Actualizado (3.3/5): lo que se enseña en economía por lo general es de mucho tiempo atrás, por lo que no necesita actualizarse (5.0). Las electivas económicas sí tratan de actualizarlas constantemente y se ven temas de actualidad (no todas, 4.0). En programación, teniendo en cuenta lo mucho que se puede trabajar en economía con distintas herramientas, restringir todo el programa de economía a un software como STATA es bastante desactualizado. (1.0)