La mayor parte de la carrera esta enfocada en el área de aguas, hacia la mitad de la carrera se ven algunas materias de otras áreas como calidad de aire, residuos y auditoria. Son muy generales y si se requiere profundizar en alguna se tendría que escoger alguna electiva.
En general siento que al pensum le falta algunas mejoras en cuanto a aterriz...
Pros: Los laboratorios y las salidas académicas son excelentes.
Cons: Algunos temas y materias están desactualizadas y se abordan de forma muy superficial.
Si el área de aguas no es de su interés puede que no se una opción estudiar este pregrado.
Los estudiantes que estudian este programa son: amables y dedicados
Que tan expertos son los profesores de este programa (4/5): Tienen dominio de los temas y son muy académicos. Son buenos profesores, pero siempre hay que estudiar por cuenta propia.
La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (4/5): Hay de todo, buenos y malos profesores. Algunos te enseñan no solo conocimientos técnicos sino también debates éticos y posibles problemas con los que se pueden encontrar en la vida laboral.
Panorama laboral (3/5): El panorama laboral es complicado. El concepto de lo que hace un ingeniero ambiental en el mundo laboral en Colombia difiere un poco del enfoque de la universidad. Esto ocasiona que el campo laboral sea reducido. No obstante, algunos terminan trabajando o especializándose en otras ramas de la ingeniería ambiental donde las perspectivas de empleo son mejores.