Esta carrera es relativamente nueva y le falta despegar mucho. Desde el comienzo, uno comienza a perfilar lo que quiere, con cursos de cuatro áreas: finanzas, auditoría, impuestos y contabilidad (financiera, gerencial). Algo muy acertado es el tema de las prácticas, porque ayudan a conocer el ambiente de las empresas del sector real y de las firmas...
Los estudiantes que estudian este programa son: Aplicados, mucho menos sociables que los de administración
Que tan expertos son los profesores de este programa (4/5): Los profesores están actualizados y saben de los temas, pero los que no trabajan en algún área contable y financiera mantienen algunas cosas que se usaban antes.
La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (4/5): Los que trabajan o han trabajado varios años en firmas, no tienen buena pedagogía.
Panorama laboral (4.5/5): A pesar del gran número de contadores que hay en el mercado, salir de esta universidad es un gran diferencial para conseguir trabajo (hasta ahora se están graduando los primeros). En Colombia, el salario puede ser muy bajo, pero si se consigue una oportunidad por fuera, la profesión es bien remunerada.