Es un programa que se caracteriza por tener una formación multidisciplinar en áreas de jurisprudencia, economía, historia, geografía y gobernabilidad. Además de la enseñanza en programas digitales como ArcGis, Spss, Bloomberg, entre otros. También se resalta los énfasis y la calidad de estas debido al contenido técnico que enseñan.
Pros: El diferencial en gobierno, enfoque internacional por Introducción a las Relaciones y Sistemas Políticos Comparados. Además del gran contenido en teoría politica, quedamos con excelentes bases. Del mismo modo, los contenidos de jurisprudencia son muy completos porque dan sustento a las materias de gobierno que vemos. Sin duda alguna, el campo laboral, convenios, doble titulación, internacionalización son diferencias impresionantes. La tasa de empleabilidad es una de las más altas a nivel nacional y los convenios de pasantías son muy buenos. Además, es la 7 Facultad mejor posiciona a nivel américa latina en asuntos de gobierno.
Cons: únicamente hay una materia obligatoria de políticas públicas, otra en el énfasis de gobierno y, como estudiante, he evidenciado que hay vacíos en la implementación y evaluación de políticas. Además, en estudios electorales solo hay una obligatoria y una de marketing político, sabiendo que ambos sectores son indispensables en nuestro campo laboral. Deberían aplicar más materias de economía pública, solo hay una.
Los estudiantes que estudian este programa son: Principios y líderes