Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación - Pregrado

Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

URosario

Bogotá - Colombia 🇨🇴

100.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
No hay suficientes datos para calcular el salario de los egresados de este programa
    • 5
    hace 1 año
    En definitiva es un programa único en el país. Tiene fuertes bases matemáticas que son necesarias para aplicaciones relevantes en temas de seguridad digital, ciencias de datos e inteligencia artificial. Debido a su novedad, se puede notar que todavía está decidiendo la manera en la que quiere darse (cambios de plan de estudios, por ejemplo)

    Pros: Único en el país en combinar matemáticas con ciencias de la computación. Proyectos aplicados y semilleros.
    Cons: Está todavía estableciéndose. Faltan profesores y los que contratan a veces se quedan cortos en comparación con otros que son excelentes.

    Los estudiantes que estudian este programa son: Geeks, nerds
    Que tan expertos son los profesores de este programa (4/5): Muchos son excelentes y saben mucho de sus temas, pero otros más nuevos parece que están aprendiendo con uno.
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (4/5): Igual que lo comentado anteriormente. Algunos son excelentes y otros no tienen experiencia pedagógica previa.
    Panorama laboral (3/5): Al momento que escribo esto no se ha graduado la primera cohorte, pero parece que lo holístico del programa atrae a bastantes empresas.
    Exigencia (5/5): No es fácil. Tiene fuertes temas matemáticos (a diferencia de las ingenierías), y las materias de profundizaciones pueden llegar a ser muy de estudiar por uno mismo.
    Actualizado (5/5): Está muy atento a las necesidades actuales en el campo de las ciencias de la computación.
    • 5
    hace 1 año
    Es un muy buen programa con grandes proyecciones para el futuro laboral. Cumple en la propuesta de mezclar las matemáticas con las ciencias de la computación, lo que lo hace muy novedoso en el país. Lo mejor del programa en mi opinión es la accesibilidad de la gente, tanto profesores y directivas como estudiantes.

    Pros: Existe una amplia oferta académica para empezar a dirigirse a algún campo que interese, como la ciberseguridad o la inteligencia artificial.
    Cons: Aún sigue en desarrollo la carrera por ser tan nueva, y cambian seguido aspectos del pensum, temarios y libros.

    Los estudiantes que estudian este programa son: amables y creativos
    Que tan expertos son los profesores de este programa (4.7/5): Hay profesores excelentes y muy experimentados que conocen bien de lo que hablan, y otros, que en mi experiencia han sido pocos, que no explican como se debería y al final toca aprender por uno mismo.
    Panorama laboral (4.5/5): Apenas se está graduando la primera corte, pero comentan que la mayoría ya tiene futuros laborales o en maestrías y posgrados.
    Exigencia (5/5): Es un programa muy exigente, hay que dedicarle muchas horas de estudio pero no quiere decir que sea imposible encontrar espacios de relajación.
    Actualizado (5/5): Por el hecho de ser nuevo está en constante revisión y actualización.

¿Cuánto cuesta esta carrera?

  • Precio: $10,336,660 (por semestre)
  • Número de periodos: 8 semestres

Programas en urosario (190)
Profesores de
Selecciona un departamento