Fundamentos De Contabilidad Financiera - 2016008

Administración y Contaduría Pública

UNAL

100.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
...
    • 4
    • 4.8
    2022-1
    Esta asignatura me sorprendió. Pensé que iba a ser insoportablemente aburrida, y aunque sí hubo momentos en los que me aburrí, también llegué a apreciar y admirar a la contaduría (estudio economía) a través de esta materia. Fue interesante y plausible lo visto en la materia, por su cualidad de ordenado y sistematizante.

    Pros: Enseña la importancia histórica de la contabilidad y expone parte de los sistemas de organización de la información contable y sus aspectos.
    Cons: Puede ser aburrido para quienes no sientan cierta admiración por el orden, el diseño y el ingenio, y estén haciendo pregrado en economía o administración.

    Tips: Tener bases de Excel. No hace falta saber demasiado del programa, e igual el docente puede explicar; pero, si uno viene con cierta preparación, todo es más fácil
    Metodología: Puede variar según el docente, pero tiene un componente práctico (~65%) y un componente teórico (~35%). De 3 parciales, uno fue teórico y el resto, prácticos. De los 3 talleres, dos fueron teóricos y uno práctico. Hubo una exposición sobre tipos de empresas. Las clases se basaban en exposición teórica o en resolución de talleres. En los temas teóricos hubo cierto nivel de lectura, mientras que en lo práctico, casi nada.
    Materia vista con:  Yesica Alejandra Daza Tacha
Haz click aquí para ver la otra calificación de este curso