Introduccion A La Ingenieria Agronomica - 2015897

Agronomía

UNAL

100.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
...
    • 3.5
    • 3.4
    2022-1
    Siento que el tiempo no es coherente con la cantidad de créditos exigidos. Exige bastante destreza física

    Pros: La materia permite que el estudiante amplíe su visión sobre la carrera, adquiera nuevos conocimientos acerca de la práctica de campo, así como de comercialización. Fomenta el trabajo en equipo (EN ALGUNOS CASOS). Si el trabajo es fructífero pueden obtenerse ganancias de la comercialización.
    Cons: La materia requiere mucho tiempo vs los créditos exigidos, no son coherentes. Al ser en equipo hay posibilidades de discrepar al punto de no llegar a mutuos acuerdos para trabajar, esto perjudica la nota y resultados de cosecha. En caso de no cumplir el presupuesto mínimo en ventas se debe reponer.

    Tips: Acondicionarse físicamente porque toca hacer trabajos de campo (Azadón, pica, etc) Repasar las diapositivas del profesor y prestar atención a lo que dice en clase, muchas veces sale en los parciales. No vagar ;(
    Tiempo consumido (4.1/5): 5 horas de clase 2 de trabajo de campo adicionales 3 horas entre semana
    Dificultad (5/5): Más que "Difícil", la asignatura requiere compromiso, constancia y responsabilidad por parte de los estudiantes. Como mencioné la dinámica es en equipos y cuando el trabajo se realiza de manera unilateral puede ser un completo desastre. Requiere que se dediquen más de las 5 horas de clase y las 2 de práctica, es decir, entre semana o fines de semana se debe contar con disponibilidad para asistir las plántulas, estar pendiente del manejo de plagas, etc. En resumen, requiere mucho tiempo y esfuerzo.
    Metodología: El proyecto consiste en tener un panorama general acerca de la carrera, para ello usualmente se empleaban 5 horas de teoría (de 7am-12pm) y 2 de práctica (12:30pm-2:30pm). En cuanto al componente teórico se realiza exposición del docente y al final de la clase se abren espacios para el diálogo y debate de los temas en algunos casos. Se realizan en total 2 exposiciones por parte de los estudiantes en todo en semestre. Hay varios quices, unos son virtuales (son más un taller) y otros son presenciales de una sola pregunta (sobretodo datos estadísticos) de todo lo que se ha visto durante el CORTE. Los parciales suelen ser de 30 preguntas abiertas y cerradas relacionadas con lo visto en el corte. Aplica lo visto en teoría y práctica.
Haz click aquí para ver la otra calificación de este curso