Mauricio Cardenas Santamaría

Economía

Universidad de los Andes

50.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
  • Nuevo:Pregúntale algo a este profesor anónimamente:
    ¿Eres MauricioRegístrate aquí para responder las preguntas de tus estudiantes.
    • 2.7
    • 2.7
    Es una persona que sabe mucho, se le nota que se interesa por el tema y por su experiencia política sabe mucho de los temas que se trabajan en clase. Pero es una persona que avanza muy rápido y es difícil seguirle el paso.

    Pros: Sabe mucho. Se interesa por investigar todo lo que ocurre en el país. Una persona muy informada.
    Cons: No es comprensivo. Exceso de lecturas. Quices muy complicados. Se echa muchas flores cuando hablan de su administración como Ministro de Hacienda. Muy egocéntrico.
    • 3
    • 3.4
    Mauricio es un buen ser humano, y realmente una persona con un trayecto muy amplio. La virtualidad no fue la mejor manera de ver esta clase por lo excesivamente pesada y la manera en que se dictaba no fue la mejor. Realmente te toca aprender [email protected] y sus quizzes y parciales son demasiado pesados y tensionantes.

    Pros: Sabe Mucho Tiene my buena actitud En la virtualidad trataba de hacer la clase activa a su manera
    Cons: Parciales muy duros Quizzes extremadamente específicos que realmente no se que tan útiles son
    • 4.5
    • 4
    Mauricio sabe bastante de todos los temas de la clase, ya que el escribió el libro, y por toda su experiencia profesional. Va un poco rapido en las clases, pero hace en promedio dos pausas cada clase para responder dudas de los estudiantes. Pero esta clase, al igual que la mayoría, es de sentarse a aprender solo la mayoría.

    Pros: -Está informado de todo lo que pasa en el país. -Tiene bastante experiencia tanto en el sector público como en la academia. -Hace pausas para resolver dudas.
    Cons: -Va un poco rapido. -Como ya había dicho alguien antes, muchas de las preguntas de los quices son bastante específicas.

    Nivel de dificultad (4.5/5): Algunas de las lecturas recomendadas les pueden ser de bastante ayuda para los parciales. Pero las presentaciones de los complementarios son fundamentales.
    • 1.5
    • 4
    Mal ministro de hacienda, peor profesor, y aún peor persona. No debería dar clase. Nos salvamos de tenerlo como rector (y eso que tenía al papá en el Consejo Superior).
    • 4.5
    • 4.4
    Sabe mucho, y hace un gran esfuerzo para que los estudiantes entiendan. Su metodología es dar una clase magistral con diapositivas y cifras, y abre espacios para preguntas. La clase gira en torno a su libro, el cual es muy didáctico y completo, pero los temas a veces son complejos. Los quices y parciales son un poco complicados, pero si uno pone at...

    Pros: Se turna con Luis Fernando Mejía, y cada uno aporta sus conocimientos extensos, la clase nunca es aburrida.
    Cons: Abarca muchos temas muy interesantes, por lo que algunos requieren un refuerzo de las lecturas opcionales y del libro de clase.
    • 5
    • 4
    Ver clase con Mauricio fue verdadero honor. Sabe perfectamente todos los temas porque él escribió el libro del curso, además esta muy al día con los temas de actualidad lo cual crea debates interesantes en clase. Después de ver la clase con Mauricio dan ganas de aprender más sobre los temas por la pasión con la que los enseña. Hay mucha relación entre las complementarias y la magistral

    Pros: -Es un genio -Sabe comunicar los contenidos de la clase
    Cons: -Parciales algo duros
Materias por este profesor: (1)
Profesores de
Selecciona un departamento