Buena como profesora de citogenética.
Regular tirando a mal respecto a su papel como docente en actividades de investigación (trabajo de pregrado grado, pasantía, maestría, doctorado). Es controladora dentro del instituto de genética y presenta problemas en el liderazgo y gestión de proyectos de investigación.
Pros: Es amable, atenta y respetuosa en clase
Da buenos consejos a sus alumnos para que no se equivoquen en las exposiciones.
Da muchas oportunidades a los alumnos para que tengan buenas calificaciones y no pierdan la asignatura. No quiere decir que no sea exigente, sino que realmente se preocupa porque el estudiante tenga buenas calificaciones, aprenda y se interese por la materia.
No es odiosa en clase.
La recomiendo como profesora para dictar la asignatura de citogenética
Cons: Ahora bien, respecto a su papel en actividades de formación en investigación (trabajo de pregrado, pasantía, maestría, doctorado) el asunto cambia así como su forma de ser con el estudiante:
Comete algunas incoherencias en la gestión en proyectos de investigación.
No sabe emplear bien y aprovechar a las personas a su cargo.
Aveces le hace falta ser mas prudentemente diplomatica con quienes trabaja.
Puede llegar a ser peligrosamente controladora : cuando yo estuve con ella , la profe Angela estaba mucho mas preocupada porque yo cumpliera un horario de oficina entre semana en el instituto de genética aunque no fuese necesario que yo estuviese allí todos los días.
Estaba mas preocupada por tenerme bajo su control que por los resultados que le presentaba y mi formación en investigación.
Profe Angela, si a usted le gusta imponer un horario de oficina cuando no es necesario hacerlo ¿porque no mejor entonces se va a dictar clases a un colegio tradicional o vuelve como cordinadora del laboratorio donde se encontraba antes?
Una persona controladora no puede ni merece formar investigadores porque si se reprime a un potencial investigador se esta reprimiendo tambien su libre creatividad, exploración y pensamiento crítico, tal y como ocurre desafortunadamente en el modelo de enseñanza escolar tradicional ,y eso debería entenderlo usted profesora Angela como investigadora y mas aúnv como educadora joven de este siglo, muy conocedora de la citogenética pero poco familiarizada con las criticas a la educación tradicional.
No recomiendo a la profe Angela para actividades de formación en investicación. Formar a un investigador es una de las actividades mas importantes y exigentes que puede llegar a tener un educador hoy en diá y la profe Angela en opinión de este crítico aún no está en capacidad de hacerlo bien.