Enseñan una biología que se quedó en el siglo pasado. Un par de profesores contados con los dedos de la mano sacan la cara y aún ellos han caído en lo monótono y en no actualizar los contenidos. El programa no se ajusta a las demandas actuales y las credenciales académicas de varios profesores son meramente de papel.
Una directora de programa que ...
Pros: El plan de salidas de campo (pensando aparte del negocio que tiene montado la señora directora), es interesante, se conocen muchas zonas del país.
Cons: Casi todo, desactualización científica. Cero cultura de investigación real y avalada por pares reales. Contenidos de materias viejos. Profesores no capacitados.
Los estudiantes que estudian este programa son: Biólogos desperdiciados
Que tan expertos son los profesores de este programa (2.5/5): El promedio lo salvan dos o tres nada más.
La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (2/5): De nuevo, uno o dos tienen herramientas pedagógicas reales, el resto son profesores que se creen los mejores sin tener media publicación científica en una facultad de ciencias. Si no creen, solamente hay que ver la habilidad de escritura y de ortografía de la directora del programa que lleva anclada años al puesto.
Panorama laboral (1.5/5): Frente a otros programas, no se habla de lo más básico, es una lección terrible que se aprende cuando se egresa y se compite con otros biólogos por plazas específicas.
Exigencia (1.5/5): Un montón de trabajo sin finalidad no es exigencia. No se aprende nada relevante.
Actualizado (1.5/5): Además de su "gestión ambiental" de la que jamás se aprende nada real, no existe nada diferenciador en el perfil.