Ecologia - Pregrado

Estudios Ambientales y Rurales - FEAR

Pontificia Universidad Javeriana

Bogotá - Colombia 🇨🇴

80.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
¿Cuánto ganan los que se gradúan de esta carrera?Salario mensual (en Millones de pesos - $ COP)Años de experienciaMuestra: 84 egresados
    • 5
    hace 1 año
    Es un excelente programa. No sé porqué la persona que califica como pésimo le da tan duro. El programa responde a uno de los grupos de investigación más reconocido nacional e internacionalmente de Ecología (Ecología y Territorio), y sus profesores son un verdadero LUJO. La mayoría son los mejores en su campo y son realmente generosos y amigables. ...

    Los estudiantes que estudian este programa son: muy comprometidos pilos
    • 5
    hace 1 año
    Muy buen programa Enfoque interdisciplinar y donde el ser himano hace parte de la naturaleza Excelentes profesores

    Los estudiantes que estudian este programa son: Sensibles. Coequiperos
    • 4
    hace 7 mes
    En general, es un pregrado excelente calidad. Hay cosas puntuales por mejorar y otras que, en cambio, se deben mantener. Los profesores suelen ser bastante amables con el alumnado, puede que haya alguno que otro (a) que no sea así pero no voy a generalizar. En cambio, recalco que todos (as) los (as) profesores (as) de la facultad tiene sus líneas d...

    Pros: El enfoque interdisciplinar de la carrera de Ecología. La calidad humana y profesional de algunos profesores (as). Las salidas de campo. Las charlas dictadas por la Facultad y la Universidad pertinentes en términos de actualidad.
    Cons: No se debería llamar PRÁCTICA SOCIAL, sino PRÁCTICA de indole laboral en la cual se dimensione, así como la carrera es interdisciplinar, que las cuestiones medioambientales permean todos los campos incluyendo la empresa, los gobiernos, los individuos, etc. La actitud y el comportamiento de algunos (as) profesores (as) hacia al alumnado podría cambiar por ejemplo el favoritismo es aún vigente en algunos (as) profesores (as) y eso es desalentador. No hay una opción de doble titulación con otra universidad extranjera. Sería ideal que hubiera una orientación académica y profesional pos-graduación.
    • 4.8
    hace 10 mes
    Es muy buen programa y tiene buenos profesores, la carrera fue una bonita experiencia y mas cuando se tiene contacto con las comunidades, esta muy enfocada para la investigación. Sin embargo agregaría al pensum una práctica adicional a la que se tiene como opción de grado para que sus egresados salgan con 1 año de experiencia laboral ya que en el ...

    Pros: Excelentes profesores
    Cons: Deberian haber un semestre más de practica para que no se queden sin la experiencia

    Los estudiantes que estudian este programa son: hay de todo pero en general cada quien tiene su grupo
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (4.8/5): Algunos cuentan con mucha pasion con el tema para transmitirlo otros muchas veces se enrredan , pero en general todos son buenos.
    Panorama laboral (3/5): La busquedá para los ecólogos no es fácil a menos que sea en Gestión ambiental, impacto ambiental ya que piden experiencia 2 años en adelante adicional piden maestria .
    Exigencia (4.8/5): Bastante exigente ahi que ir preparado cuando se trata de parciales, preguntan mucho los articulos que son en inglés, igual depende que profesor este para cada materia ya que cada uno tiene una metodología diferente. En trabajo de grado deberian haber mas profesores disponibles ya que muchas veces no cuentan con la disponibilidad de tiempo y tambien algunos tienden a tener "estudiantes favoritos" lo cual no hace unanime el ambiente.
    Actualizado (5/5): Me parece que deberían poner parte empresarial ya que esto ayudaría mucho a que sus estudiantes aterricen a la realidad puesto que la investigación no es la única salida de la carrera. Tambien deberian tener una parte de emprendimientos ambientales.
    • 1.5
    hace 2 año
    La peor decisión que he tenido en mi vida. Se vive un ambiente de resentimiento social e hipocresía. No se que es peor, si lxs estudiantes o lxs profesorxs Una tortura de 5 años camuflada en "greenwashing"

    Pros: Angela Amarillo (super profesional y correcta, increíble profesora y ser humano) Lilia Roa (muy buena persona, se preocupa por uno dentro y fuera de la academia) Ivan Camargo (correctisimo, sabe mucho y se preocupa porque la información si sea aprendida) Mauricio Gonzalez (muy buen profesor, amable y muy chistoso) Efrain Dominguez (muy correcto y preparado) Diana Maya (increíble todo lo que sabe y la forma como lo transmite) Gabriel Tobon (queridísimo y sabe mucho) Daniel Castillo (super atento, buen profesor y buena persona) Nicolas Urbina (El mejor profesor en la facultad, sabe más que nadie de sus temas, explica bien, es buena persona, super íntegro) Maria Angela Echeverry (preparadisima, muestra el amor por la investigación, muy querida) Armando Sarmiento (muy correcto como profesor y persona) Carlos Devia (se preocupa por los estudiantes más allá de la academia) Cesar Ortiz (muy humilde, sabe de todo y enseña aplicaciones en la vida real) LO MEJOR Y UNICO BUENO QUE HAY!
    Cons: Favoritismos toxicos Solo ayudan, incluyen y apoyan a lxs lambonxs Andres Etter (tal vez el más preparado de la facultad, se cree mucho y por eso solo sirve lo que el considera o le gusta) Juan Ricardo Gomez (trata mal y humilla) Juan Carlos Benavides (tiene favoritismos muy marcados y los hace notar, muy bien preparado, pero es un terrible ser humano y pésimo profesor) Jose Maria Castillo (poco profesional) Pablo Ramos (pésimo profesor, solo ayuda/interviene por los que le lambonean, deja morir al otro 95% de la carrera (es el director)) Andrea Luna (resentida, tal vez la peor profesora que tenga la facultad y terrible ser humano) CUIDENSE DE ESTXS PROFESORXS

    Los estudiantes que estudian este programa son: Hipocritas y resentidos
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (1.5/5): 1.5 porque no puedo menos

¿Cuánto cuesta esta carrera?

  • Precio: $9,465,593 (por semestre)
  • Número de periodos: 10 semestres

Programas en la ponti (237)
Profesores de
Selecciona un departamento