Corporacion Universitaria del Caribe - Cecar

Sincelejo

Colombia 🇨🇴

0.00% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.

¿Qué carreras tienen el mejor salario en esta Universidad?

    • 2
    • 4
    hace 7 mes
    La Corporación (porque no es Universidad) se esmera más en formar excelentes personas, antes que excelentes profesionales. Se centra más en la C. Sociales, antes que en las Ciencias duras (Matemáticas, Física y química). Hay muy buenos profesores, con excelente formación y porte profesional, pero debido a las falencias en educación media secundaría...

    Pros: Ofrece actividades extracurriculares en deporte, cultura, asociaciones e idiomas. Hay jornada diurna y nocturna, y los profesores suelen ser comprensivos; por lo que resulta una opción favorable para quienes trabajan y estudian. La comunidad estudiantil, aunque no son muy competentes en lo académico, son excelentes personas.
    Cons: Poca competitividad y esmero a la excelencia, quieren todo fácil, negocian y hasta mendigan las notas. Los profesores les pasan la materia no más por no querer volver a verlos en su clase. Profesores muy relajados. Dependiendo de la carrera, la metodología que se use puede parecerte más o menos efectiva. Hay pocas opciones a la hora inscribir materias, ya que no hay muchos salones y a menudo solo hay un profesor que de la matería. Muchos estudian para pasar la matería. Poca seguridad. Su ambiente es más de colegio que de Universidad, y sin embargo algunos colegios (privados) le ganan.

    Los estudiantes de esta universidad son: Excelentes personas pero no excelentes estudiantes.
    Tips: Escojan muy bien sus amistades a inicio de la carrera. Aunque los profes suelen ser muy relajados, traten de dejar las notas altas en CORTE I, porque en CORTE II la mayoría se termina ponchando. Paguen la matricula a tiempo para iniciar semestre con bien pie y no pasen malos ratos con cartera. Ojo se les olvida devolver los libros de Biblioteca, vencida la fecha de devolución, cobran multa por cada día que pasa. Sí es deportista o artista, métase a las escuelas de formación, dan beneficios económicos por los logros que obtenga. Métase a los semilleros y llévese bien con los estudiantes y docentes, en serio, llevarse bien con ellos le podría salvar el semestre. Sea proactivo y tome liderazgo, aunque en su grupo le toque gente más o menos pocha, procure de que todos mejoren en equipo.
    Estudió:  Derecho (pregrado)
    Por: Estudiante anónimo. Graduación: 2025
Universidades en
Sincelejo
Programas en esta universidad (52)