74.51% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
  • Nuevo:Pregúntale algo a este profesor anónimamente:
    ¿Eres Juan ManuelRegístrate aquí para responder las preguntas de tus estudiantes.
    • 3
    • 3
    Si usted no es muy bueno es física y quiere pasarla con nota alta, NO META CON PEDRAZA. El tipo sabe demasiado y por la misma razón no mide la dificultad que le pone a sus exámenes. Los ejercicios que pone en clase no tienen ni la mitad de dificultad que los ejercicios de los parciales. En el final casi a nadie le va bien.

    Pros: Repite ejercicios de parciales viejos. Graba las clases. Deja hoja de fórmulas
    Cons: Se inventa sus propios ejercicios. No basta con entender los temas y tener las fórmulas, es saber transformar y unir las fórmulas para resolver los ejercicios de él.
    • 2
    • 3
    Queridos panas, por lo que más quieran no inscriban con Pedraza física.

    Pros: El man es medio buena gente y hace curva, pero aún así no va a pasar la materia
    Cons: Parciales DIFÍCILES Desordenado Explicaciones confusas Si usted no es bueno en física, le va a ir mal
    • 2
    • 3
    Me tocó virtual y el profesor ni siquiera saludaba. Sus clases eran aburridas y los parciales no tenían nada que ver con lo visto anteriormente. Muchísimos compañeros perdieron la materia.

    Pros: Sabe del tema.
    Cons: Es arrogante. No ayuda a los estudiantes. Es muy duro pasar. Cree que su materia es la más importante. Los parciales son casi que imposibles.
    • 5
    • 4
    De los mejores que hay, sabe mucho.

    Pros: Repite parciales
    Cons: El examen final es dificil
    • 5
    • 4.5
    Sabe demasiado. Muy preparado. Atiende dudas.
    • 4.5
    • 4.5
    Tiene dominio completo del tema de la clase. Además, su intuición física es increíble y la transmite de forma interesante y elocuente. Por otro lado, es desorganizado para dejar las tareas, entonces se pueden llegar a acumular. Tambíen, va muy rápido, de forma virtual fue díficil ya que tenía que borrar muy seguido para poder escribir las ecuacione...

    Pros: Claridad y dominio del tema. Es muy amable. Es razonable, se puede hablar con él. Se aprende mucho.
    Cons: Es desorganizado con la evaluaciones. Va MUY rápido.
    • 3.5
    • 3.8
    Pedraza se esfuerza por explicar pero no es muy fácil comprenderle. Si se quiere pasar la materia alta hay que esforzarse mucho. Hace dibujos muy raros. Los parciales son nivel intermedio, no hace quizzes ni deja trabajos.

    Pros: se esfuerza por explicar aclara todas las dudas que se puedan tener
    Cons: ejercicios muy dificiles comparándolos con los explcados en clase los dibujos inentendibles
    • 4.4
    • 3.3
    Pedraza ayuda mucho y uno aprende con él. Si bien se confunde explicando, deja ejercicios, pre parciales, pre finales, y permite preguntar en los parciales. Si uno estudia mucho para un parcial, se pasa, pero si no se estudia es muy difícil que pase un parcial de Pedraza. Toca esforzarse y estudiar mucho para dejarla alto. Repite ejercicios de parc...

    Pros: Hace curva Repite ejercicios de parciales Ofrece horarios de atencion o tutorias aparte de la magistral Deja preguntar en los parciales y en el final Deja pre parciales y pre final
    Cons: Se enreda explicando. Enseña tipo clase presencial pero en una clase virtual, es decir, escribe en un tablero virtual y no se le entiende la letra. La definitiva se define en 4 notas. 3 parciales y el final. Los % son muy altos
    • 2.1
    • 2
    El profesor, es muy dulce y amable, sin embargo aunque el tenga la paciencia de explicar mil veces se necesita tener muy buenas bases en física y entender la materia fácilmente, si la van a ver virtual no se los recomiendo, no explica de manera clara, y va muy rapido, ademas que los ejemplos que él hace es con ejemplos que él inventa entonces no ha...

    Pros: - repite parciales y ejercicios viejos - el libro que él recomienda se parece mucho a las fórmulas que el usa - hace curva y redondea la nota final
    Cons: - se tiene que dedicar bastante tiempo a estudiar para exámenes - la complementaria no es de mucha ayuda -llega a ser muy confuso, y no se le entiende absolutamente nada.
    • 4
    • 4.4
    La clase con Pedraza tiene diferentes opiniones, pero en mi caso no me parece para nada un mal profesor. Es muy bueno, sabe demasiado no solo de física sino de otras materias como Medicina, Cálculo, Ingeniería, etc. Está muy preparado. Además, se enfoca no solo en enseñar su materia sino también en relacionarla con las carreras de los estudiantes c...

    Pros: Cuando las notas de los parciales son muy bajas, hace curva (le sube a todos la nota). Es muy amable y tiene excelente disposición con los estudiantes. Si es necesario, repite las explicaciones sin problema las veces que sean necesarias para que los estudiantes entiendan. Brinda espacios de atención para resolver dudas y ayudar a estudiar a los estudiantes todas las semanas. Antes de cada parcial, da un taller pre-parcial que es sumamente útil para preparar los parciales. Sabe mucho y se aprende mucho con él. La calificación de los parciales depende de los procedimientos, casi no baja nada por errores en los cálculos.
    Cons: La nota sale sólo de los parciales. Si se pierde un parcial, se vuelve muy difícil pasar la materia. Los parciales tienen un grado elevado de dificultad. No obstante, da material de estudio que ayuda demasiado a prepararlos (personalmente, me pareció que cada parcial era cada vez más fácil) El ritmo de la clase es muy rápido y desordenado, a veces ni sabía como se llamaba el tema que estábamos viendo. NO OBSTANTE, a medida que va transcurriendo la clase, él va conectando los temas, por lo que se va entendiendo cada vez más.
    • 2.3
    • 3
    Juan Manuel pedraza como investigador y profesional tiene pinta de ser un crack, increíble con todo ese conocimiento que tiene, como docente, explica casi aceptable, no posee mucha organización, pero como evaluador, si debo decir que lo critico mucho, la dificultad con pedraza está en unos niveles superiores, sus parciales normalmente a matar, estudiar no te certifica aprobar.

    Pros: Hizo una (1) curva de todos los cortes donde la gente poco a poco fue retirando.
    • 4
    • 3
    Yo creía que era bueno en física hasta que me encontré con este profesor. Sus ejercicios del final son muy creativos hasta el punto que tienen una alta dificultad y tampoco se asemejan a los de la clase. No obstante, tengo que admitir que es un excelente profesor y aprendí mucho de mis errores así como de sus clases. Metan con él para aprender, pero les aseguro que es difícil dejarla alta.

    Pros: Hace curva. Es muy amable. Sabe mucho y responde a las preguntas claramente (el 60% de las veces). Es muy tierno.
    Cons: Sus explicaciones, a veces, no son claras. Se enfrasca en dar ejemplos de la vida real y no ejercicios. No es malo, pero la clase es corta así que prefiero ver ejercicios. Los parciales son fáciles de pasar pero el final me bajó mucho la nota. El final es muy difícil, todo mi curso lo perdió, en efecto hizo curva.
    • 4
    • 4.5
    Es un excelente profesor en cuanto a conocimiento, el sabe mucho de lo que habla, sus cálculos son super rápidos y buenos; sin embargo, el profesor explica muy rápido y si te desconectas un momentos automáticamente te pierdes, recomiendo que se vean las grabaciones y vayan haciendo los ejercicios poco a poco según lo que el explica.

    Pros: En los parciales salen algunas preguntas de parciales viejos, te valen puntos en el parcial asi salgan malos porque le importa mas los procesos que e resultado, si tienes errores mínimos que te llevan a un resultado erróneo no te baja prácticamente nada.
    Cons: Explica muy rapido y hace que se dificulte la comprensión de los temas, explica el origen de las ecuaciones (para ingenieros y físicos esto podría se bueno) en lo que pierde tiempo y lleva a que nos enredemos un poco.
    • 4
    • 3.3
    Es amable y sabe mucho. Explica bien pero sus parciales no tienen tanto que ver con lo que explica. Los parciales son difíciles peor vale puntos por los procesos.

    Pros: Es amable Explica bien
    Cons: Parciales difíciles
    • 4.5
    • 4
    Es un excelente profesor, sabe demasiado aunque si va demasiado rápido y a veces uno queda súper perdido pero está 100% dispuesto a ayudarte en lo que necesites. Es muy carismático

    Pros: se esfuerza resto en clase y en dar ejemplos y ejercicios que te sirvan no solo para la clase si no para tu vida
    Cons: va muy rápido y no es tan fácil pasar pero con esfuerzo se puede
    • 1.5
    • 2.5
    Pasar física con él es re duro. Cree que es la única materia que tenemos, sus parciales son demasiado difíciles, no deja talleres de ejercicios, las únicas notas de la materia son las de los parciales, no deja que el monitor de la complementaria ayude a los estudiantes a revisar los conceptos de las clases magistrales. No tiene sus clases organizad...

    Cons: No sabe enseñarle a gente que no sabe física. Sus parciales son horribles. Las únicas notas son los parciales, si pierdes los parciales ya mueres. No tiene presentaciones, no pone talleres. Se inventa los ejercicios. La complementaria no ayuda a los estudiantes.
    • Sí deja talleres de ejercicios para preparar cada Parcial, y son realmente útiles
    • Sí deja que en la complementaria se estudie lo visto en la magistral (así fue en mi sección al menos)
    Los comentarios sobre calificaciones de profesores son anónimos
    • 4
    • 4
    Al man le apasiona enseñar. Es un poco enredado pero basta con solo anotar las formulas finales a las que llevan sus demostraciones. Siempre esta abierto a que le hagan preguntas. Muy recomendado si esta dispuesto a trabajar para tener una buena nota.

    Pros: Repite preguntas de parciales viejos
    Cons: es desordenado
    • 4.9
    • 3.2
    El mejor profesor, sabe de lo que habla.

    Pros: Muy bueno y sabe.
    Cons: Va muy rapido. A veces se pierde en el orden en que se debería ver los temas
    • 4
    • 3.6
    En la clase de física básica 1 , a veces cuesta seguire el ritmo a Pedraza. Es un hombre con una gran trayectoria en su carrera y por eso a veces no es consciente de las dificultades por las su puede pasar un estudiante al ver los temas que tan sencillos son para el. Sin embargo , es un profesor muy amable al cual se le puede realizar consultas en ...

    Pros: Siempre repite parciales ( tiene unos 3 diferentes de cada tema que rota o combina) Si logras pasar la materia es porque el realidad aprendiste
    Cons: Puede ser difícil par a aquellos que no le cogen el ritmo o no buscan ayuda externa
    • 2
    • 3
    Explica muy mal y se pierde el tiempo de clase en cosas muy practicas en vez de enfocare en la teoría que es lo que se evalúa.

    Pros: Sabe Muchísimo
    Cons: no sabe enseñar absolutamente nada
    • 4.9
    • 5
    Su clase de introducción en el modulo de biofisica fue la más didactica de todas, respondía todo tipo de preguntas, motivaba a los estudiantes a investigar y no solo se limitaba a explicar las diapositivas. Su parcial fue un ensayo sobre uno de los artículos sobre los temas tratados en clase.

    Pros: Didáctico Habla fuerte Explica bien Parcial fácil
    Cons: Habla un poco rápido A veces perdía noción del tiempo
    • 4.6
    • 3.9
    Es una persona demasiado inteligente y se apasiona por los temas. Al inicio es complicado cogerle el ritmo a las clases pero uno se va acostumbrando a su forma de enseñar. No se preocupa por las fórmulas y como relaciona tanto la teoría con ejemplos de la vida real es más fácil entender los temas de manera práctica.

    Pros: - Relaciona los temas con las carreras de las personas que ven la clase - Los exámenes son muy propios de su forma de enseñar y se asemejan a ejercicios que se inventa en clase
    Cons: - Difícil de pasar, toca dedicarle tiempo - El primer parcial es el más difícil y vale mucho.
    • 4.4
    • 5
    Juan Manuel es una excelente persona y un profesor asiduo. Trata de que la clase sea interesante y útil para todos, en especial para los estudiantes de medicina. No solamente sabe sobre Física y aplicaciones, sino que también brinda datos curiosos y conocimientos generales utilizables en la vida diaria. Sus explicaciones son claras y uno entiende t...

    Pros: - Muy amable, comprensivo y justo con las calificaciones. - Atento para los reclamos. - Buenas explicaciones y parciales acordes a lo que enseña. - Enseña cosas para la vida.
    Cons: - Monitores terribles. - Puede ir un poco rápido con los temas.
    • 4.5
    • 3.2
    Pedraza es un duro en su materia, su clase es demasiado entretenida porque siempre tiene mucha información por brindar, es abierto a las dudas de sus estudiantes y siempre hace el esfuerzo por aplicar la física a casos biológicos. Es muy recomendable estudiar con parciales antiguos.

    Pros: Tiene mucho conocimiento Es muy paciente Explica la veces que el estudiante pida Lleva experimentos a la mayoría de las clases.
    Cons: Va demasiado rápido Parciales algo tediosos
    • 5
    • 4.1
    Es un excelente profesor. Sus clases son bastante entretenidas y se puede llegar a amar a la física gracias a su entusiasmo y gran conocimiento del tema. Es difícil no ponerlo en un pedestal junto a otros grandes maestros que he tenido.

    Pros: Best clase
    • 3.9
    • 4.1
    El profesora , enseña mucho ... El primer parcial es imposible , lo hace para que retiren ,dado que es el 30%, pero los demás son muy suaves . Uno termina aprendiendo mucho , y si encuentras parciales antiguos logras pasar , dado que la mitología es la misma. El primer parcial es el mas difícil de todos incluso hasta que el final , yo lo logre dejar en 45 el final

    Pros: Explica muy bien
    Cons: Primer parcial matador Los demas suaves Repite parciales
    • 5
    • 5
    Sinceramente fue el único módulo de Introducción a la física que me pareció interesante. Es un gran profesor y eso se puede notar a leguas.
    • 3
    • 4.1
    Es un profesor brillante, sabe mucho sobre el tema y lo apasiona. Es difícil pasar con él, pero es lograrle si uno trabaja

    Pros: Sus clases son muy dinámicas Repite parciales
    Cons: Es desorganizado y uno se puede perder fácilmente
    • 3
    • 3.9
    Muy dificil, si no tienes bases del colegio se va a sufrir. Llegar al final si necesitar nota o pailas.

    Pros: -sabe mucho
    Cons: -parciales dificiles -final(casi) imposible
    • 5
    • 4.3
    Pedraza es excelente docente. Explica la física de una manera que muy pocos profesores lo hacen que es dar fórmulas simplemente, él quiere que uno realmente entienda para qué es útil la física en la vida. Los temas los explica bien aunque va muy rápido con algunos y uno no se da cuenta en qué momento los dio, sin embargo esto se debe a que se supon...

    Pros: Es muy buen profesor. Explica bien
    Cons: Toca trabajarle mucho para pasarla. Los monitores califican mal muchas veces. Es muy desordenado, toca estar pendiente de lo que escribe porque después no se entiende qué escribió.
    • 4
    • 3.1
    Sabe demasiado, sin embargo uno debe ir con bases a su clase. Es un poco desordenado, pero lo que explica se le entiende. Los exámenes son un poco difíciles y el final es muy difícil. Es consiente que muchas personas no saben mucho acerca de física, por lo que tiende a ayudar.

    Pros: Muy madre Sabe un montón
    Cons: Final muy difícil Parciales complejos (se tiene que estudiar mucho)
    • 3.5
    • 3.3
    Es un hombre muy pilo, tanto que a veces le cuesta ponerse en los zapatos de sus estudiantes y bajarle un poco al ritmo de la clase. En sí la dificultad en sus parciales no es muy elevada, es acorde a lo que él enseña, y lo deja preparado para el final.
    • 4
    • 3.2
    Es un profesor demasiado inteligente y con un amplio conocimiento tanto en su campo como en la medicina y la biología. Sin embargo, al tratar de trasmitir ese conocimiento aveces falla. Tiene clases bastante pesadas, en las que uno pierde el foco rápidamente, mientras qué hay algunas donde se aprese bastantes y son interactivas. Es una materia bas...

    Pros: 1.Sabe mucho 2.Ayuda en los parciales (aveces) 3.deja tener hija de fórmulas 4. Tiene clases interesantes 5. Manda talleres Pre parciales 6. Estudiando con parciales viejos, es muy probable de que pases la materia y con buena nota
    Cons: 1.Los parciales son muy jodidos 2.en la mayoría de sus clases la gente se dispersa 3. Las preguntas del examen normalmente son más difíciles de los talleres
    • 4.1
    • 3.5
    El profe es muy querido, de verdad que te responde cualquier duda y da tutorias en grupo en sus horas de atención. Pero la verdad, sus explicaciones no son muy fáciles de entender y sus parciales son muyyyyy difíciles, aunque si sabes más o menos como es el proceso vale muchos puntos de la respuesta y pasas raspando
    • 4.5
    • 3.6
    La clase es bastante didáctica debido a la cantidad de ejemplos prácticos y experimentos que se realizan que ayudan a entender la parte teórica pero le dedica muy poco tiempo a la teoría. Los parciales son duros pero logrables si se estudia y da bonos en el semestre.

    Pros: Aprendes fisica porque aprendes Se interesa por resolver dudas Siempre esta disponible en su horario de atención
    Cons: Gasta mucho tiempo en demostraciones matemáticas complejas que no son necesarias para entender
    • 4.9
    • 3.9
    A mucha gente no le gusta porque siente que va muy rápido, esto no es verdad, lo que pasa es que no se toma mucho tiempo explicando la matemática de los ejercicios (despejes y cancelaciones). sus exámenes son acordes a lo que explica en clase y está dispuesto a responder todo tipo de dudas y repetir si es necesario

    Pros: Muy buen carisma y explica muy bien como la física funciona en la biología y la medicina Deja muy bien preparado para su final
    • 4.3
    • 4
    Sabe mucho acerca de todos los temas, explica bien. Sus parciales son exigentes

    Pros: Fácil engancharse con la clase Ofrece espacios para preguntar Hace muchos ejemplos
    Cons: Parciales duros
    • 4
    • 4
    Pros: sabe mucho y tiene paciencia para explicar
    Cons: es desorganizado en clase
    • 3.5
    • 4.4
    Sabe muchísimo pero es sumamente desorganizado. Además solo se le puede seguir el ritmo si uno tiene unas bases fuertes.
    • 5
    • 4.3
    Es un profesor muy inteligente y apasionado por lo que hace, si se tienen bases puede aprovecharse mucho, además es una persona agradable.

    Pros: Es muy querido en su horario de atención. Lleva ejemplos prácticos a la clase por lo que esta no es monótona
    Cons: Al principio habla muy rápido y si uno no se anima a preguntar lo más probable es que se pierda
    • 4.3
    • 4.4
    Es muy buen profesor, explica las cosas con claridad y sus parciales son logrables. Acepta reclamos y la mayoría de las veces puede llegar a subir la nota.

    Cons: Va muy rapido
    • 4
    • 4.4
    Su clase es dedicada a saber de donde vienen las cosas, deducción de formulas, ejemplos aplicados a la biología o medicina, etc lo cual resulta muy interesante. Sin embargo, gran parte del tiempo de la clase se va dedicado a esto y no a la aplicación de lo aprendido, por lo tanto algunas cosas de sus parciales pueden llegar a parecer no muy acordes con lo visto en la clase.

    Pros: Sus parciales son muy logrables y da bonos. Acepta reclamos sobre la calificación de los parciales de una muy buen manera.
    Cons: Explica muchas cosas que en ocasiones llegan a ser confusas o a la larga poco utiles
    • 4.5
    • 4
    Muy buen profesor, explica de donde viene todo y sus clases son muy aplicadas a la biología y la medicina. Sus parciales no son los más fáciles pero nada es por fuera de lo visto en clase. Si estudias muy bien y haces todos los ejercicios de la complementaria (junto a los opcionales) te puede ir muy bien.

    Pros: Demasiado inteligente Hace bonos para los parciales Resuelve todas las dudas
    Cons: Al principio de semestre se llena mucho la clase (ya para el final no hay casi nadie) A veces va rápido pero con tal de ponerle mucha atención, uno no se pierde
    • 4.7
    • 4.2
    Muy buen profesor, explica muy bien los temas, puede ser un poco desordenado aveces pero es facil entenderle, trata de ser innovador y de hacer muchos ejercicios en clase para facilitar el entendimiento

    Pros: Excelente profesor
    • 3.6
    • 3.4
    Es un poco desordenado y aveces no se le entiende, sin embargo, tiene una buena actitud frente a la clase. Los parciales no son tan dificiles porque repite ejercicios.
    • 4
    • 4
    Encontre la clase increible, profesor genio y con los mejores ejemplos. Sin embargo, su ritmo es bien rapido. Facilita mucho leer el libro y los parciales no son faciles.

    Pros: Se aprende mucho
    Cons: Muy rapido, se pierde el ritmo para el estudiante.
    • 2.5
    • 4.4
    A pesar de que el profesor tiene mucho conocimiento y es muy habil, no sabe ser buen pedagogo. Cubre los temas demasiado rapido. Tan rapido que es mas productivo leer el libro en la hora de clas que ir a la clase.

    Pros: Tiene mucho conocimiento en multiples areas.
    Cons: Va a un paso muy rapido. Tanto que no es didactico.
    • 4.5
    • 4.7
    La clase es excelente, la forma en la que se dan los temas es clara y se entienden muy bien. La cantidad de conocimiento que tiene es admirable y lo transmite bien. Los temas se tratan rápido, pero nunca se dejan por fuera preguntas o dudas. Deja tareas bien espaciadas y muy justas.

    Pros: Se va rápido y se profundiza No se dejan fuera dudas y preguntas Tiene un gran conocimiento
    • Todo lo contrario. No se puede pretender ver 15 de 16 capítulos de un libro en un semestre. Hasta ahora ha sido la peor clase de mi pregrado, no por eso es una mala persona (en realidad es un bacan), simplemente pésimo docente.
    Los comentarios sobre calificaciones de profesores son anónimos
Materias por este profesor: (6)
Profesores de
Selecciona un departamento