Administración - Pregrado

Administración

Universidad de los Andes

Bogotá - Colombia 🇨🇴

66.67% de los estudiantes recomiendan

Esta página es independiente, no representa oficialmente a ninguna universidad.
    • 4
    hace 14 dias
    Lo que me gustó de la carrera: 1. El pénsum es muy flexible y uno cubre las diferentes ramas con suficiente profundidad. Sin embargo, el principal eje de la carrera es la rama estratégica. 2. Se le da mucho énfasis al trabajo en grupo, diría que en el 80-90% de los cursos toca trabajar en equipo en algún momento y, en varios casos, los profesore...

    Los estudiantes que estudian este programa son: Hay de todo, pero en general son bien relajados.
    Que tan expertos son los profesores de este programa (4.5/5): Tuve la fortuna de ver mis clases con los profesores que tenían fama de ser los mejores de la facultad y cumplieron mis expectativas. En general, la facultad está llena de profesores muy amables que dominan los temas que enseñan y que les gusta que los estudiantes pregunten y los hagan salir de su zona de confort.
    Panorama laboral (4.5/5): Puede irse por el lado de mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones o abordar algo más estratégico. Ofertas encuentra con relativa facilidad.
    Exigencia (3.5/5): En términos de tiempo, Consultoría y Juego Gerencial suelen ser las clases más pesadas y las ve al final de la carrera. Puede que se encuentre una u otra clase que sea exigente dependiendo del profesor con el que inscriba (Finanzas con Emilio, Estrategia con Barriga). Ahora, en cuanto a notas, pasar es fácil. Dejar una materia sobre 4 exige tiempo y esfuerzo. Dejarla sobre 4.5 es bien retador.
    • 4.5
    hace 13 dias
    Bajo mi juicio y mi experiencia profesional creo que Administración de Empresas en los Andes fue una excelente opción que me dejo realmente preparado para el "mundo real". En términos generales, lo que aprendí en el pregrado fue eso, algo muy general, pese a que las electivas existen y son muy útiles para darle al estudiante un panorama "especiali...

    Los estudiantes que estudian este programa son: ambiciosos, proactivos.
    • 3
    hace 14 dias
    Personalmente, siento que este es un programa muy sobrevalorado y está sobrepoblado. Cuando llegué a la universidad, me imaginé una carrera donde ciertos aspectos como el networking y la actualización constante, iban a ser parte del día a día. Lastimosamente, con el pasar de los meses, sentí que era uno de miles de estudiantes de Administración que...

    Los estudiantes que estudian este programa son: Muy despreocupados, relajados.
    Que tan expertos son los profesores de este programa (4.5/5): Los profesores saben de los temas y en mi experiencia, vi clases con algunos que realmente le sacan provecho a lo que han estudiado y son muy amables.
    La calidad de la enseñanza de los profesores en este programa (3/5): Creo que acá está uno de los grandes problemas del pregrado. Por ejemplo, voy a meter Finanzas 2, se supone que cualquier sección me va a enseñar los temas, pero resulta que uno me va a llenar de ejercicios para hacer por fuera porque no explica detalladamente en clase, otro solo habla de la vida y no explica, otro enseña algo interesante pero que no tiene que ver con la clase y otro sí lleva los temas a un ámbito aplicado de la vida real. Sé que la universidad hay libre cátedra, pero muchos profesores aprovechan esto para hacer lo que quieren con sus cursos, mostrando desinterés para enseñar, resolver dudas e ir más allá de la teoría (a veces, basta con leer el texto guía para aprender las temáticas).
    Panorama laboral (3.5/5): Creo que por la sobrepoblación en el pregrado, habrá mucha competencia en el futuro. Además, por los perfiles, se entra a pelear por un puesto con ingenieros industriales y en algunos casos, economistas. Creo que los administradores ven todo por encima y la única forma de destacarse es sacándole el máximo provecho a electivas, cursos en otras plataformas y autoaprendizaje.
    Exigencia (3.5/5): Mi palabra es DEPENDE y mi evaluación se da por lo demandante que es. Así como lo dije más arriba, un mismo curso con varias secciones normalmente no enseñará lo mismo y la nota será directamente proporcional a la exigencia del profesor. En la mayoría de los casos, hay mucho trabajo en grupo que realmente no aporta o es necesario estudiar por fuera porque no se abordan todos los temas en las clases.
    Actualizado (3/5): A pesar de las bases de datos, plataformas y simulaciones, el pregrado no tuvo una reforma que estuviera a la vanguardia. Muchas veces, los libros guía son los mismos de hace 10 años y en algunas ocasiones no se tratan temas de actualidad en el mundo de los negocios por seguir la teoría al pie de la letra.
Un espacio solo para esta carrera!
(solo para cuentas registradas con correo @uniandes.edu.co)
Registrate aquí y tendrás acceso 🚀
Programas en uniandes (99)