0

Pregunta seria: Soy de primer semestre de ingeniera y por dormido deje pasar ambas pruebas diagnosticas de matemáticas, ergo, me toco meter precalculo. ¿Esto es sinónimo de que me atrase en mi carrera desde el primer semestre?

Anónimo
✍️   Responder
  • Oscar Bernal

    hace 2 meses

    Tome en cuenta dos cosas:
    1) Ese "por dormido" puede significar que una parte de su necesidad en este momento es adaptarse a la vida universitaria, a cosas como los plazos fijos, la rigidez de ciertas cosas mucho más estricta que en el colegio, la autonomía de tener que responder por sus propias acciones, etc.; tal vez ver un curso como Precálculo le ofrezca la oportunidad de vivir un curso de matemáticas de la Universidad de aprender algo de las implicaciones de un curso así en su dinámica de vida, sin el riesgo de afectar el promedio. Eso puede ser bueno.
    2) Los Andes, a diferencia de muchas universidades, no tiene "semestres" en la forma tradicional, eso seguramente lo irá entendiendo más a medida que pase tiempo dentro de la Universidad. Eso significa que usted puede inscribir materias de muchos niveles diferentes mientras cumpla los requisitos, como ya dijo alguien en una de las respuestas a su pregunta. Y eso también significa que en los Andes la noción de "atrasarse" es muy relativa y es casi una herencia indeseada de la estructura de otras universidades. Preocúpese por sacarle el máximo partido a lo que tiene y por ver cosas en las que pueda aprender, lo de seguir al pie de la letra el esquema sugerido de cursos de la carrera es una presión que en la Universidad no tiene mucho sentido, solo sirve para que la gente se estrese sin sentido.

  • Anónimo

    hace 2 meses

    No creo que llegue a atrasarse, lo que suelen hacer las personas (por lo que he visto) es ver integral con algebra lineal para que todo le quede parejo con el cronograma sugerido. De todas formas le sugiero que no se complique con eso, tómese su tiempo para ver las materias que necesita ver.

  • Anónimo

    hace 2 meses

    Pues creeme que varios vimos precalculo y quizas si podrias atrasarte un poco pero con el tiempo te estabilizas. Por otro lado, podrias ver tranquilamente todas las materias de segundo mas diferencial, y de ahi ya todo queda bien

  • Anónimo

    hace 2 meses

    Tiene que ver su pénsum y ver como se logra estabilizar. Yo en segundo semestre metí materias de 4to y 5to, que no necesitaban prerequisitos o los unicos prerrequisitos eran de primer semestre. De esta manera me adelanté. No necesariamente tiene que hacerlo así.

  • Anónimo

    hace 2 meses

    No necesariamente, muchas veces te sirve para mejorar tus bases y que despues no sufras el resto de calculos

  • Anónimo

    hace 2 meses

    No, además precalculo te sirve como un CLE, entonces no pierdes nada.