0

Para quienes hayan cursado Introducción a la programación: ¿Qué conocimientos previos, considera usted, que de haber tenido antes de tomar la materia, hubiesen hecho su aprendizaje mas efectivo o su experiencia mucho mas amena? Pda: me gradué del colegio hace un buen tiempo, realice una carrera que es todo lo contrario a una ingeniería y no quiero que me cojan con los "calzones abajo" en este primer semestre.

Anónimo
✍️   Responder
  • Anónimo

    hace 2 meses

    Te recomiendo que antes de iniciar revises las cosas básicas de programar con python, empieza mirando como hacer operaciones matemáticas y como definir funciones. Con esto iras un paso adelante ya que suele ser confuso para algunas personas crear un programa a base de operaciones matemáticas. Ademas mira detenidamente el IDE que vayas a usar (Generalmente es Spyder) esto con el fin de que conozcas su funcionamiento, sus trucos y demás.

  • Anónimo

    hace 2 meses

    No se preocupe. en esta materia le explican desde lo mas básico. Puede ver cursos en coursera para ir mas adelantado( uno lo ofrece la universidad y son los mismos temas que va a ver).

  • Anónimo

    hace 2 meses

    Pues si sabe algún lenguaje de programación previamente mejor. Si no es el caso no es grave,ya que, tengo entendido que ahora se usa python y este es muy amigable (en mis tiempos era con java). Si no quiere llegar tan perdido, en youtube hay un sin fin de vídeos de python para principiantes.

    A mi me sirvió la lista de reproducción a la que pertenece este vídeo: https://youtu.be/G2FCfQj-9ig

    o sino canales como fazt tienen tutoriales muy buenos también. Es agarrarle la lógica, la programación en muy chevere y gratificante, suerte!

  • Camilo Rozo

    hace 2 meses

    En el curso de IP los profes son conscientes de que hay muchos que llegan sin tener idea de programación, entonces no es necesario saber nada antes. En el curso se aprende Python, ese lenguaje es relativamente sencillo y casi siempre es la opción #1 para aprender a programar, por lo que puede encontrar un huevo de recursos en internet de dónde empezar a aprender Python, incluyendo cursos como el de Coursera de la universidad o videos en youtube y guias en internet