63

¿Cómo conseguir un trabajo que pague 70 millones COP al mes?

100% real no fake

Llega un punto cuando uno se gradúa de la universidad en donde la plata define la estructura social.

Ya la jerarquía social no se basa en el más play / galán / alterno / inteligente / estudioso / diferente / fit / etc... sino en qué trabaja uno y si esta produciendo billete o no.

Y entonces, tristemente, una característica clave para estar arriba en esta jerarquía es ganar plata, y no solo poca, ganar buena plata. Patético.

Aquel que se va a viajar por el mundo a buscarse a si mismo es visto por algunos como un mediocre privilegiado. Lastima.

También es triste como muchas familias hacen esa mirada de preocupación y se nota la ansiedad en el ambiente cuando la hija de la cual todos esperaban muchísimo dice: "Mmm no, y luego pienso irme a hacer una maestría de moda en Paris". Por allá se oye al tío que nada se lo guarda: "pero se la pagará solita mija".

Perseguir nuestros sueños era visto como algo positivo antes de entrar a la universidad, ya graduados no.

Bueno, en fin, haré un análisis de la estructura social de la vida después de la universidad en otro post. Pero este es para llegarle a esos estudiantes en sus tempranos semestres en la universidad y mostrarles un posible camino diferente en donde van a tener esa parte de su vida solucionada y luego van a poder irse a buscarse a si mismos por Tailandia.

A no ser que sean tan masoquistas como yo y decidan rechazar esas ofertas para trabajar en la página en la que están leyendo esto (y de paso aguantarse indirectasos todo el dia por querer hacer algo que de verdad quieren).

También es para aquellos que le meterían a invertir unos buenos 2 años en cursos en línea para cambiar de camino y aprovechar lo que les voy a decir a continuación.

Piensen un segundo lo que paso en la pandemia todo se volvió digital.

Las habilidades de programación se volvieron esenciales para el funcionamiento de la sociedad, y la escasez de programadores en el mundo es tal que ofertas como las que ven arriba llegan a esos niveles de remuneración.

Claro, muchos dirán "Es Suiza allá todos son ricos" -y bueno, de acuerdo en cierta parte.

Pero si eso es así revisen esta página, de los últimos 4 salarios que subieron de programadores, el que me ofrecieron es el más bajo: 😅

Ahora, revisen los salarios en Colombia. Tuve acceso a más de 2.4 millones de salarios colombianos (visualizados en cada perfil de universidad en esta página) y les puedo decir: dan asco parce (se me salió lo gomelo, o perdón, lo uniandino).

Critíquenme si quieren pero yo no creo que se pueda vivir dignamente y tener una calidad de vida con los sueldos de ciertas carreras (no de todas).

Yo creo que son tan bajos que nuestra misma supervivencia nos impulsa a forjar este tipo de sociedad que describo arriba, a ver como el mesías a quien emprenda y valore su compañía en mil millones de dólares (así sea a costa de quienes no se ganan un carajo - ya saben de quien hablo).

Y aunque ese tipo de emprendimientos le sirvan profundamente al país. Simplemente no es justo.

Y lo podemos cambiar? Hmmm va a ser difícil, pero si podemos hacer que tu aproveches esta circunstancia actual.

¿Cómo?

Aprender programación es más fácil de lo que crees y Colombia esta situada en un privilegio inmenso con respecto a otros países, ya que estamos en la misma zona horaria que estados unidos y podemos vivir con costo de vida Colombiano, y ganar como si estuviéramos en Silicon Valley.

¿Cómo hago entonces? You guessed it: Trabajador remoto. La nueva realidad, el Zoom, el Meet y el saber ingles!

Como paréntesis, me atrevería a decir que no hay nada que puedan hacer mejor por su carrera que aprender inglés bien. Si aun no saben.

Eso si, se necesita compromiso y disciplina. Pero es lograble, no son matemáticas complejas. Le juro que aún así si paso raspando diferencial puede llegar a ser un gran desarrollador.

Personalmente, el 95%, de lo que he trabajado en mi último trabajo, lo aprendí por cursos en línea. Más que todo en Udemy.


Esta bien, me convenció, qué hago ahora?

Aprenda programación básica, dese el lapso para ver si le puede gustar.

Luego:

  • Desarrollo web (HTML, CSS y JavaScript). En los andes por alguna razón postergan que uno aprenda esto bien como hasta 7 semestre, que estupidez. Usted lo puede aprender ya.

    • Lo bueno de empezar por aquí es que va a ver feedback inmediato en su pantalla de algo funcionando, y es muy motivante cuando uno ve que las cosas le corren.

  • Luego de que sepa "maquetear" una página bien, aprenda algo de "back end". Ya que sabe JavaScript, sería bueno Node.js.

Finalmente:

  • Haga un proyecto que contemple las cosas de arriba. Para mi fue una página de calificar profesores. Piense en algo que no exista y quiera hacer. Los estudiantes de admin son expertos en esto: "hagamos una app, usted la hace y yo me quedo con el 80% de las ganancias".

Una vez le haya dedicado 2 años a hacer proyectos y tenga un portafolio con al menos 4 proyectos. Váyase a Linkedin busque un trabajo de Node.js y aplique.

Su carrera crecerá muchísimo y proyéctese internacionalmente, que como vimos, pagan mejor así.

Cursos que he hecho y recomiendo:

https://www.udemy.com/course/understand-javascript/ (probablemente el mejor)

https://www.udemy.com/course/advanced-css-and-sass/

https://www.udemy.com/course/react-redux/

https://www.udemy.com/course/typescript-the-complete-developers-guide/

https://www.udemy.com/course/nestjs-zero-to-hero/

Comentarios:

    Los comentarios sobre posts no son anónimos.